martes, 1 de noviembre de 2016

Más de 20.000 personas han acudido este fin de semana a la XLI Subida del Mármol

La Diputación Provincial ha colaborado, un año más, en el que es el evento deportivo más multitudinario de la provincia y la prueba automovilística más antigua de Andalucía



        Este fin de semana ha tenido lugar en Macael la prueba automovilística más antigua de la provincia, la Subida del Mármol, que este año ha superado su cuadragésimo primera edición. Una vez más, han sido más de 20.000 las personas que se han dado cita en la Sierra de los Filabres, por donde transcurre el evento, confirmando a esta carrera como la actividad deportiva que más público consigue congregar cada temporada en la provincia de Almería.
         
         La XLI Subida del Mármol ha estado compuesta por dos jornadas, sábado y domingo, en las que se han llevado a cabo cuatro pasadas a un tramo de 4,6 kilómetros de longitud. La prueba, encuadrada en el calendario del Campeonato Andaluz de Montaña, ha conseguido congregar a un centenar de pilotos, muchos de ellos llegados desde distintos puntos de la comunidad autónoma y algunos procedentes de puntos como Madrid o Andorra. Sus 41 años de vida convierten a esta prueba automovilística en la más antigua de Andalucía y en la segunda más longeva a nivel nacional, por lo que cuenta con un alto prestigio que consigue atraer a muchos amantes del motor.
         
        Tras un gran fin de semana sobre el asfalto, ha sido Gerard de la Casa quien ha finalizado en primera posición, seguido por el almeriense José Antonio Aznar, miembro del Automóvil Club Almería. El podio lo ha completado Humberto Janssens, otro de los pilotos que ha llenado de emoción el recorrido. Entre los corredores locales más destacados se encuentran Manuel Maldonado, que ha sido sexto, o Miguel Ángel Clemente, que finalizó en séptima posición.
     
      Una vez concluida la competición ha tenido lugar la entrega de premios, donde ha estado presente Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, que ha afirmado que “la Subida del Mármol ha demostrado, un año más, la importancia que tiene para toda la comarca y para la provincia de Almería. Al enorme interés deportivo que tiene esta prueba, siendo el evento automovilístico más antiguo de toda Andalucía, hay que añadir el impacto económico que genera, con más de 20.000 personas pasando el fin de semana en toda la zona”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen