jueves, 3 de noviembre de 2016

Las mujeres de Huércal-Overa conocen las claves de la salud, nutrición y actividad física en la menopausia

·       La concejal de Igualdad, Belén Martínez, ha acompañado al grupo compuesto por más de 20 mujeres en el transcurso del taller


Las mujeres de Huércal-Overa han conocido esta mañana las claves Salud, Nutrición y Actividad Física en la Menopausia, a través de un taller organizado por Diputación de Almería que se ha impartido en el Centro de la Mujer.  La concejal de Igualdad, Belén Martínez, ha acompañado al grupo compuesto por más de 20 mujeres en el transcurso de esta jornada.
Con esta actividad se incide en  mejorar la calidad de vida de las mujeres con menopausia mediante la actividad física, la alimentación y los hábitos de vida saludables. La institución provincial, consciente de la importancia y sensibilidad de este proceso natural que afecta a las mujeres, impulsa este taller desde la óptica de la prevención y la promoción de salud.
El taller ha contado con un apartado teórico, sobre los cambios biológicos que supone este proceso, así como dos partes prácticas, una en la que se abordaron aspectos como la nutrición, el sueño o la osteoporosis y otra con la práctica de ejercicio físico. Al frente de la actividad ha estado el  Doctor en Ciencias de la Salud, Pedro José González.
Además de los cambios y alteraciones fisiológicas, las mujeres pueden sufrir durante la menopausia cuadros de ansiedad o depresión, obesidad, enfermedades cardiacas y osteoporosis. Las jornadas se han centrado en mostrar estas modificaciones para establecer un programa de ejercicio físico que aminore estos efectos adversos.
La edil de Igualdad ha destacado el aprovechamiento de las mujeres asistentes al taller en el que realmente han conocido las herramientas para disminuir los efectos adversos que provoca la menopausia. Ejercicios y consejos que incorporarán en su día a día repercutiendo de forma directa en la mejora de su salud”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen