jueves, 17 de noviembre de 2016

Diez establecimientos hosteleros participan en la primera Ruta de la Tapa de Zurgena

El Ayuntamiento de Zurgena organiza este evento que premiará la mejor tapa, el planto más innovador y el mejor servicio.

El municipio de Zurgena acogerá desde este fin de semana su primera 'Ruta de la Tapa'. Un total de diez establecimientos hosteleros participarán en este evento organizado por el Ayuntamiento de Zurgena y que pretende promocionar la gastronomía local a la vez que fomentar el consumo dentro del municipio. 
La ruta comenzará este viernes 18 de noviembre y se prolongará durante dos fines de semana. El primero de ellos del viernes 18 de noviembre al 20 de noviembre y el siguiente fin de semana, del 25 al 27 de noviembre. Durante esos días los participantes tendrán ocasión de obtener su cartilla gratuita en cualquiera de estos establecimientos para sellar su paso por los mismos y votar sus platos favoritos.
De hecho, la ruta contará con dos diferentes categorías a premiar y cuyos ganadores decidirán los clientes. Los establecimientos podrán optar a 'La mejor Tapa' y el 'Mejor Servicio'. Para la ocasión, los restaurantes. bares y cafeterías han elaborado un plato especial que los participantes tendrán la oportunidad de degustar durante los días que comprende el concurso.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zurgena, Francisco López, ha explicado que “contábamos con todos los factores para organizar una Ruta de la Tapa de Zurgena más que atractiva. La gran variedad de establecimientos y la diversidad de los platos que ofrecen son elementos con los que contamos todo el año pero hemos querido que vecinos y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de los mismos durante estos dos fines de semana, otorgando sus votos a los platos que más gusten” 
Platos de diferente origen
Uno de los principales atractivos de la ruta zurgenera es la presencia de establecimientos gestionados por vecinos de origen británico, lo que dará la posibilidad a los visitantes de degustar sabores que van más allá de los tradicionales en la comarca del Valle del Almanzora.
Los clientes que participen en esta primera Ruta de la Tapa de Zurgena optarán a un alojamiento en una casa rural durante un fin de semana mediante un sorteo y el resto de 'ruteros' que consigan los diez sellos obtendrán un diploma de agradecimiento. Por otra parte, el establecimiento concursante que resulte ganador recibirá un obsequio como reconocimiento a su trabajo como el más votado de la primera edición de la Ruta de la Tapa de Zurgena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen