jueves, 27 de octubre de 2016

Más de 200 deportistas se dan cita en Huércal-Overa en el I Encuentro Almería-Murcia de Deporte Adaptado

Más de 200 deportistas han participado hoy en Huércal-Overa en el I Encuentro Almería-Murcia de Deporte Adaptado, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Almería y la dirección general de Deportes del Gobierno Regional de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Los Carriles.
La actividad ha reunido a un total de 208 deportistas a los que hay que sumar los 60 monitores y los técnicos que han formado parte del encuentro. El encuentro se ha desarrollado en dos sedes la  Piscina Municipal de Huércal-Overa en donde se ha desarrollado la competición de natación y el recinto ferial en donde se ha llevado a cabo la parte de petanca, los participantes han disfrutado del deporte a la vez que de una jornada de convivencia.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y las ediles Maribel Sánchez y Belén Martínez, han acompañado a los deportistas en esta jornada, destacando el “buen ambiente que ha habido en la jornada. Los participantes han disfrutado mucho de las competiciones y han compartido entre ellos no sólo el deporte sino un momento de ocio. Muchos de los centros participantes ya habían coincidido con anterioridad por lo que ya entre muchos de ellos hay lazos de amistad. Así mismo al ser encuentro con la vecina Región de Murcia se han conocido nuevas personas”.
La Diputación Provincial de Almería lleva varios años trabajando con un programa específico para personas que padecen una discapacidad, el PAIDA, que se ha convertido en un referente a nivel nacional a la hora de enfocar la práctica deportiva en este colectivo.  Dentro del cual Huércal-Overa ha acogido en diversas ocasiones encuentros en sus instalaciones que son un referente en la provincia.
El objetivo marcado por la institución es el de aumentar el presupuesto para este ámbito, programar más actividades y que las mismas sean de mayor calidad. Una de las propuestas que se han lanzado ha sido este encuentro que, desde un primer momento, tuvo una gran respuesta por parte del gobierno murciano, muy concienciado en la importancia de motivar la práctica deportiva entre las personas con diferentes capacidades.
El Alcalde y la  diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han sido los encargados de entregar los trofeos poniendo así el broche final al Encuentro.
Los centros participantes han sido: de la provincia de Almería: Virgen del Socorro de Tijola, Los Carriles de Macael, San Marcos (Macael), APAFA (Vélez Rubio), Asprodalba (VERA), Casa Tejá (Pulpí), Virgen del Río (Huércal-Overa) y  Asprodesa (El Ejido). De la Región de Murcia han formado parte del encuentro: Primi Sport (Cartagena), Apandis (Lorca) Aidemar (San Javier), Asprodes (Lorca). Los Albares (Cieza), Nueva Fundación Los Albares (Cieza).



















Mostrando IMG_9235.JPG
Mostrando IMG_9248.JPG




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen