miércoles, 19 de octubre de 2016

Los jóvenes del municipio de Huércal-Overa se acercan al cine con la proyección y coloquio de A Cambio de Nada



El actor Miguel Herrán ha participado en la actividad que ha levantado un gran interés entre los asistentes


Los jóvenes del municipio de Huércal-Overa han tenido esta mañana una cita que seguro recordarán por muchos años, ya que han podido compartir con el actor Miguel Herrán la proyección y coloquio de la película 'A cambio de Nada', de Daniel Guzmán. Una actividad Organizada por la Diputación de Almería, a través del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) con el fin de fomentar el interés por el mundo del cine y del arte.

La concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez, ha acompañado a los alumnos del IES Albujaira y del IES Cura Valera en la sesión que se ha celebrado en el Teatro Villa de Huércal-Overa, haciéndoles llegar el privilegio que tienen ya que Huércal-Overa ha sido uno de los dos municipios de toda la provincia en los que se celebra esta sesión “en la que además podemos intercambiar con el protagonista nuestras impresiones y ser testigos de su testimonio y anécdotas durante el rodaje”.

Destacar que Miguel Herrán fue galardonado por su trabajo en este largometraje con el premio Goya al actor revelación. La carrera de la película ganadora del Primer Premio del Certamen de Ópera Prima, 'A Cambio de Nada' de Daniel Guzmán, arrancó en el Festival Almeriense una trayectoria de gran éxito. La película definida como autobiográfica fue el resultado de diez años de redacción de guión que, tras su paso por la cita almeriense, logró alzarse con dos de los cinco 'cabezones' a los que estaba nominada. Guzmán fue premiado por su trabajo como mejor director novel de esta edición de los Goya justo dos meses después de recoger el premio 'Almería en Corto'. Por su parte, Miguel Herrán fue el encargado de recoger su estatuilla a 'Actor Revelación' por su "impecable" trabajo en esta película, que logró emocionar al público almeriense durante la última edición. Hoy ha sido el encargado de transmitir al joven público huercalense la importancia de perseguir sus sueños y forjarse un futuro en base al esfuerzo, al trabajo y la ilusión. "Una ilusión que él pudo encontrar gracias a la oportunidad que Daniel Guzmán le dio y que puede estar a la vuelta de la esquina para cualquiera de los asistentes que quieran, gracias al mundo del cine, hacer realidad sus sueños".











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen