martes, 25 de octubre de 2016

Huércal-Overa: Comienzan con una alta participación los talleres municipales del Centro de la Mujer

·       Más de 160 mujeres de Huércal-Overa forman ya parte de esta oferta a la que siguen sumándose usuarias


El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha puesto en marcha los talleres del nuevo curso que han tenido muy buena aceptación en su inicio. En total siete propuestas destinadas a las mujeres del municipio para que adquieran nuevos conocimientos a la vez que practican deporte o disfrutan bailando: Pintura, Yoga y Meditación, Bolillo, Cocina, Costura. Crea Tú Misma y Bailes de Salón.
En total son más de 160 las alumnas que ya forman parte de estas iniciativas, a las que habrá que ir sumando más, ya que hay algunos de los talleres “que debido a la buena aceptación que han tenido se están planteando nuevos grupos para llegar a cubrir la demanda, de momento estamos organizando los espacios y los horarios para cuadrarlos con el objetivo de llegar a todas las mujeres que solicitan alguno de los talleres”, explicó la edil de Igualdad, Belen Martínez.
Este es el caso del taller de Costura que fue una novedad que se puso en marcha el pasado curso y que en esta edición se  pone en marcha un nuevo grupo por la tarde. Caso similar al de Yoga en el que se plantea un nuevo grupo debido a la alta demanda.
La concejal de Igualdad, junto a las ediles Maribel Sánchez y Mónica Sánchez han visitado algunos de los talleres y destacó que entre las asistentes hay mujeres de todas las edades, “el Centro de la Mujer está lleno de vida, la verdad es que tenemos los horarios prácticamente completos y esta es la mejor recompensa al trabajo que realizamos, que las mujeres de nuestro pueblo se involucren en las actividades y que tengan en nuestro centro un referente. En estos talleres además de adquirir nuevos conocimientos y habilidades hacen grupo y se encuentran con nuevas amistades con las que compartir momentos de convivencia y dispersión”. Las alumnas han comenzado los talleres con muchas ganas e ilusión.
A los talleres organizados por el Centro hay que sumar aquellos que desarrollan en el mismo gracias a la cesión del espacio y de los que se benefician ya 40 socias de  las asociaciones de Fibromialgia y del Alzheimer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen