martes, 25 de octubre de 2016

Huércal-Overa acogerá el próximo jueves el I Encuentro Almería-Murcia de Deporte Adaptado

Diputación Provincial impulsa el I Encuentro Almería-Murcia de Deporte Adaptado

El evento deportivo se celebra el próximo jueves en Huércal-Overa con la participación de 200 deportistas y 60 monitores que competirán en las modalidades de natación y petanca



        Huércal-Overa acogerá el próximo jueves el I Encuentro Almería-Murcia de Deporte Adaptado, una novedosa iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Almería y la dirección general de Deportes del Gobierno Regional de Murcia que se plasmará, en esta primera edición, en sendas competiciones de petanca y natación, con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa y del Club Los Carriles.

        La Diputación Provincial de Almería lleva varios años trabajando con un programa específico para personas que padecen una discapacidad, el PAIDA, que se ha convertido en un referente a nivel nacional a la hora de enfocar la práctica deportiva en este colectivo. En este sentido, el objetivo marcado por la institución es el de aumentar el presupuesto para este ámbito, programar más actividades y que las mismas sean de mayor calidad. Una de las propuestas que se han lanzado ha sido este encuentro que, desde un primer momento, tuvo una gran respuesta por parte del gobierno murciano, muy concienciado en la importancia de motivar la práctica deportiva entre las personas con diferentes capacidades.

         La actividad reunirá a 200 deportistas, un centenar procedentes de Almería y otro centenar de Murcia, en diferentes sedes, como será la Piscina Municipal de Huércal-Overa, el Pabellón Municipal o el recinto ferial. Los participantes estarán acompañados de 60 monitores y recibirán unos trofeos exclusivos en mármol que se han venido realizando en el Centro Ocupacional de los Carriles.

         Ángeles Martínez, diputada de Deportes, ha destacado que “es una gran oportunidad para estas personas que podrán competir en un encuentro en el que compartirán experiencias y motivará que se sigan creando clubes deportivos”. El director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, ha señalado, por su parte, que “es un acto singular” y que “estamos muy sensibilizados con todo lo referente al deporte de las personas que tienen otras capacidades”.

          Domingo Fernández, alcalde de Huércal –Overa, ha reconocido que “hay que felicitarse por la vinculación que existe entre Almería y Murcia. Todo lo que sea apostar por el deporte para personas con discapacidad es positivo”. Desde la Diputación Provincial se considera que el deporte puede jugar un papel fundamental en la integración más efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que sus valores esenciales son el esfuerzo, compañerismo y disciplina.
       




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen