martes, 25 de octubre de 2016

Diputación adjudica el Servicio de Ayuda a Domicilio en 82 municipios de la provincia



El presidente y la empresa CLECE han firmado el contrato de este servicio social que la Diputación presta a más de 2.500 usuarios/as de 82 municipios menores de 20.000 habitantes



          La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio para un total de 82 municipios -menores de 20.000 habitantes- de la provincia de Almería a la empresa CLECE S.A. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el director de zona de la empresa, han mantenido un encuentro en la Sala de Comisiones en el que se ha oficiado la firma del contrato y en el que se ha analizado la importancia que tiene este contrato por la labor social que realiza en la provincia el Servicio de Ayuda a Domicilio. Durante el acto han estado presentes, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, así como el responsable provincial de CLECE, Diego López.

          El servicio de ayuda a domicilio es una prestación que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

          La Diputación de Almería a través del Area de Bienestar Social, Igualdad  y Familia es responsable de un modelo de gestión basado en la contratación de empresa para la gestión  del Servicio, adoptando criterios de calidad centrados en las personas usuarias del servicio. La coordinación y gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, se asume directamente en  Servicio Provincial de Servicios Sociales Comunitarios, a través de la red provincial de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios que prestan servicio en los municipios menores de 20.000 habitantes.

          Ángel Escobar ha puesto de manifiesto que el contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio firmado por Diputación es uno de los más importantes que se llevan a cabo: “No por su cuantía, sino por la labor social que realiza el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios más pequeños de la provincia de Almería”.

          En este sentido, el contrato, que tiene una vigencia de dos años, asciende a una cuantía de 43.854.162 euros que son destinados para mejorar la calidad de vida de casi 2.500 usuarios de 82 municipios menores de 20.000 habitantes.

          Además, el vicepresidente segundo ha incidido que al margen de la labor social, esta iniciativa es un motor de empleo: “Este contrato va a ayudar a 2.500 usuarios en 82 municipios y va a generar empleo estable y directo a más de 1.000 personas en comarcas que, por su densidad de población, pueden estar deprimidas”. 

          Clece cuenta con una plantilla de recuros humanos cualificados de 1.095 profesionales, de los cuales 1.060 son auxiliares de ayuda a domicilio, que son los recursos angulares de la prestación del servicio, también cuentan con 13 coordinadoras, que garantizarán la máxima coordinación con los servicios sociales comunitarios y 22 profesionales especialistas, cuya intervención viene a garantizar una prestación de calidad, adecuada a las necesidades específicas de los usuarios que se atienden.

          Hay que destacar como virtud del modelo, la facilitación de la homogenización de criterios de calidad para la atención de los usuarios, así como criterios de gestión y evaluación contínua del servicio.


          Se establece un modelo de coordinación entre la empresa y los servicios sociales comunitarios que cubren todos los niveles de la atención y que repercuten en una atención personalizada de los usuarios, garantizando la inmediata comunicación de incidencias que puedan darse y los sistemas de vanguardia, tanto para la calidad de la atención directa del usuario, como del control  y seguimiento en la prestación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen