viernes, 9 de septiembre de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona por simular un delito y denuncia falsa

§  El ahora detenido presentó la denuncia como víctima de un robo con fuerza en su negocio.

§  La actuación desarrollada por la Guardia Civil permite esclarecer la falsedad de la denuncia presentada en el Puesto  de Vera.

. El pasado día 31 del mes de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), detienen a E. J. F.  de 55 años, vecino de Antas (Almería) como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.

Esta actuación es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil tras conocer,  que en la madrugada del pasado día 29 de agosto, E. J. F.  es víctima de un atraco en su propio negocio, donde supuestamente le roban  500 euros en efectivo.

En su exposición ante la Guardia Civil, E. J. F. pone en conocimiento de los agentes que en el momento que se encontraba cerrando su negocio,  dos personas lo abordan e intimidan con un objeto que no pudo llegar a ver y un tercero espera en el vehículo para huir lo más rápido posible.

Una vez presentada la patrulla en el lugar, la víctima informa a los agentes de la Guardia Civil cómo suceden los hechos, características de los tres autores del atraco, dirección tomada del vehículo y dinero sustraído, 500 euros en efectivo.

Ese mismo día,  se presenta ante los agentes para presentar la denuncia en dependencias oficiales  incrementando el valor de lo sustraído en 1200 euros y aportando datos muy escasos y de poca relevancia para la investigación.

Iniciadas las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil aprecian evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con fuerza, comienzan una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.

Conforme avanzan las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil obtienen diferentes indicios que les hacen sospechar de la veracidad de la denuncia, por lo que solicitan una entrevista con la víctima para verificar ciertos puntos.

Fruto de estas conversaciones entre la supuesta víctima y la Guardia Civil, E. J. F. termina por reconocer la falsedad de la denuncia presentada, poniendo en conocimiento de los agentes que el motivo de realizar dicha denuncia es cobrar el seguro contratado y así hacer frente a pagos pendientes.

Por lo que automáticamente se procede a la detención de E. J. F.   acusado de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de  Vera (Almería).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen