martes, 6 de septiembre de 2016

Diputación culmina las obras de mejora en la carretera que conduce al Santuario del Saliente

Tras una inversión de 350.000 euros, esta vía es más segura y está en perfecto estado de cara a la peregrinación y la celebración del Año Jubilar de la Virgen del Saliente 



La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras de mejora en la carretera AL-7100 (De Albox a Chirivel por el Saliente) de cara a la peregrinación con motivo del Año Jubilar de la Virgen del Saliente con motivo del III Centenario de la llegada de la imagen de la Virgen al Santuario ubicado en el municipio de Albox.

Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que el pasado viernes culminaron unos trabajos que se han desarrollado desde el punto kilométrico 12,800 que presentaba un mal estado de conservación y una rodadura muy deteriorada. Liria ha destacado que la Diputación ha cumplido así con el plazo y el compromiso que tenía el presidente de mejorar esta vía en un año que va a ver incrementado su tráfico rodado en la semana de la tradicional Romería.

Esta actuación ha permitido mejorar la circulación que soporta una de las arterias más transitadas de la provincia y que supone un nexo de unión entre las comarcas del Almanzora y de Los Vélez.

          La importancia de estas obras ha sido trascendental porque han consistido en la mejora de del firme en un tramo de seis kilómetros y medio y el ensanchamiento de la misma con el fin de adecuar la carretera al flujo des vehículos que circulan por esta vía.

En este sentido, Liria ha recordado que esta completa intervención se completa las actuaciones realizadas el pasado año, cuando se invirtió en la entrada del Santuario y este año se han centrado en la mejora en el vial de acceso.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Inversiones que la Diputación Provincial está realizando en el municipio Albox donde además de mejorar esta carretera y todo el acceso al Santuario con una inversión de más de 350.000 euros, se ha invertido también en la mejora de su iglesia, el pabellón y algunas de las calles del municipio, entre otras actuaciones de mejora que estamos realizando en la zona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen