martes, 16 de agosto de 2016

Luz verde a la ampliación del programa de Cooperación Deportiva Intermunicipal y los Juegos Deportivos Provinciales 2016

Diputación aumenta la partida económica para organizar eventos deportivos competitivos en colaboración con los ayuntamientos almerienses y las federaciones deportivas



La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha acordado ampliar el programa ‘Cooperación Deportiva Intermunicipal 2016’ que se divide en tres proyectos de actuación: Deporte y Salud, Turismo Activo y Actividades Deportivas Intermunicipales. Este último ámbito es el concerniente al deporte más convencional, con la participación de las federaciones de las diferentes modalidades deportivas.

La gran labor que se ha realizado durante las últimas temporadas en cuanto a la promoción deportiva ha motivado un aumento de la demanda por parte de los ayuntamientos para organizar actividades deportivas, algo a lo que la Diputación Provincial dará respuesta tras la ampliación presupuestaria aprobada para las áreas de Deporte y Juventud, que permite organizar una mayor cantidad de competiciones deportivas competitivas junto a las federaciones. La ampliación presupuestaria, en concreto, será de 30.000 euros.

En otro orden de cosas, el área de Deportes y Juventud, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, ha elaborado el programa de los ‘Juegos Deportivos Provinciales 2016-2017’. Entre los objetivos marcados están los de promocionar e impulsar el deporte en edad escolar, establecer un contacto social y humano entre los diferentes municipios de la provincia, completar la formación del alumnado que participa habitualmente en las escuelas deportivas municipales, inculcar el juego limpio y utilizar el deporte como vía de integración para los colectivos más desfavorecidos. Del mismo modo, se pretende aumentar la sensibilización de los más pequeños sobre el medio ambiente.

Los contenidos básicos de este programa estarán compuestos por: Ligas Educativas de Promoción Deportiva, Talleres Educativos de Promoción Deportiva, Encuentros Educativos de Promoción Deportiva y Circuitos de Promoción de Rendimiento de Base. La Diputación Provincial invertirá 220.000 euros en este programa.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “con la ampliación del programa de Cooperación Deportiva Intermunicipal y la aprobación de los próximos Juegos Deportivos Provinciales se demuestra, una vez más, el firme compromiso de este equipo de gobierno en llevar el deporte a todos los rincones de la provincia, centrándonos especialmente en los escolares y las categorías de base”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen