lunes, 4 de julio de 2016

La Guardia Civil detiene al presunto autor del asesinato de un bebe cometido el pasado día 24 de junio


El detenido abandonó el lugar tras cometer el hecho para ocultarse en una caravana ubicada en un poblado de chabolas en la localidad de Pujaire-Níjar (Almería).
La investigación realizada por la Guardia Civil, junto con la colaboración ciudadana, ha permitido llevar a cabo la detención del presunto autor.
La Guardia Civil confirma que el detenido tenía planeado abandonar el territorio nacional, para lo que ya se había hecho con una embarcación rápida.
A última hora del pasado día 1, en el marco de la operación “Colativí”, la Guardia Civil ha procedido a la detención de Hicham Bourass Bourjel, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de asesinato y malos tratos en el ámbito familiar.
La detención es el resultado de la investigación desarrollada por agentes del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, tras el hecho cometido por el detenido el pasado día 24 de junio, en el que resultó fallecido un bebe de 45 días.
La Guardia Civil inició la investigación, al objeto de esclarecer los hechos que rodearon y dieron lugar a la muerte en condiciones extremadamente violentas de este bebe, así como localizar al presunto autor de los hechos.
Desde un primer momento, la Guardia Civil sospechó que el detenido intentaría abandonar el territorio nacional, por lo que se solicitó la colaboración ciudadana a través de los m. c. s., y se realizó las actuaciones necesarias con los medios de transporte público, con la intención de evitar que el detenido se fugase a su país.
Fruto de la investigación, los agentes encargados de la misma logran situar a Hicham oculto en una caravana ubicada en un poblado chabolista, en las inmediaciones de la localidad de Pujaire-Níjar (Almería), donde se establece un dispositivo de vigilancia para cercar el lugar, cerco en el que colaboran agentes de la Unidad de Orgánica de Policía Judicial, agentes del SEPRONA, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), así como personal de la UCO.
Tras localizarlo en las inmediaciones de la caravana la tarde del pasado día 1, y al verse sorprendido por la Guardia Civil, Hicham emprende la huida campo a través, si bien los agentes logran darle alcance y llevar a cabo su detención como presunto autor de un delito de asesinato y malos tratos en el ámbito familiar.
Finalmente la investigación de la Guardia Civil permite confirmar las sospechas de los agentes, ya que el detenido tenía intención de salir del territorio nacional a través de la costa, haciendo uso de una embarcación rápida, de más de 5 metros de eslora, y con un motor de más de 115 cv., para la cual ya había mantenido los contactos necesarios para su adquisición.
De manera paralela, y fruto de la vigilancia realizada por el SIVE y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, los agentes han conseguido localizar una embarcación rápida, que el día de antes había sido varada en la cala de Loma Pelada, término municipal de Níjar (Almería).
Dicha embarcación coincide con las características solicitadas por Hicham, por lo que los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, sospechan que la misma pudiera ser utilizada por éste para abandonar el territorio nacional en dirección a la costa marroquí, ese mismo día o días posteriores, no logrando llevar a cabo dicho propósito ante la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, el pasado día 2, quien decretó para Hicham, su ingreso en prisión.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen