lunes, 18 de julio de 2016

El alcalde de Huércal-Overa visita la nueva planta de tratamiento y clasificación de residuos de la construcción del municipio

  • Se trata de una iniciativa privada, ubicada  en la zona posterior del polígono industrial

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y el edil de Medio Ambiente, Emilio Pérez, han visitado la nueva planta de tratamiento y clasificación de residuos de la construcción(RCD`s) del municipio, ubicada en la zona posterior del polígono industrial en el paraje de Las Laborcicas. 
Se trata de una iniciativa privada de la empresa Inés María e Hijos, S.L (INEMHI, S.L.) en la que se pueden depositar los distintos residuos generados en el sector de la construcción. La planta contribuye a  conseguir los siguientes objetivos: Minimización de impacto visual, evitar el deterioro del paisaje, prevenir la contaminación de suelos y aguas, frenar el despilfarro de los recursos naturales y  contribuir al desarrollo de una actividad sostenible en el marco de las políticas energéticas y medioambientales de la Unión Europea.
Su capacidad de producción prevista será de 92 m3/día. Se pretende llevar a cabo mediante molino móvil la actividad de reciclado de residuos de la construcción y demolición como hormigón, ladrillos, tejas, madrea, vidrio, cobre, bronce, plomo, yesos y papel, entre otros.
El alcalde explicó que esta planta cuenta con las calificaciones ambientales y permisos pertinentes de las administraciones para ejercer su actividad, con la misma “se da un servicio más a los vecinos no sólo del levante sino de la comarca, especialmente  a las empresas del sector de la construcción, que cuenta ya con una planta legal en la que depositar los residuos, a la vez que se incide en el cuidado del medio ambiente en nuestro pueblo”. Así mismo dio la enhorabuena a estos empresarios del municipio por el nuevo negocio deseándoles la mayor de las suertes en la nueva etapa que emprenden.
Desde el Ayuntamiento instan a los vecinos a hacer uso de plantas legalizadas para la retirada de los residuos y no esparcirlos en cualquier lugar fundamentalmente por el daño ambiental que se ocasiona a la vez que el impacto visual.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen