jueves, 2 de junio de 2016

Los alumnos del CEIP Príncipe Felipe de Huércal-Overa visitan la Jefatura de la Policía clausurando sus clases de Educación Vial

·      El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación Belén Martínez los han acompañado y entregado los diplomas acreditativos

Los alumnos de quinto curso del CEIP Príncipe Felipe de Huércal-Overa han visitado esta mañana la Jefatura de la Policía Local, concluyendo así sus clases dentro del programa de Educación Vial que se desarrolla desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, han acompañado a los alumnos del centro durante su recorrido por las instalaciones.
El objetivo de esta actividad con la que se cierra el curso dentro de la Educación Vial es acercar la labor de la Policía a los niños y que conozcan cómo es el día a día de los agentes, así mismo tienen la oportunidad de conocer la labor que realiza la unidad canina, sin duda momento cumbre de la visita que levanta una gran expectativa entre los niños.
El alcalde y la concejal de Educación les han hecho entrega de los diplomas que acreditan el buen aprovechamiento de las clases que han recibido y ha podido comprobar en primera persona los conocimientos que han adquirido.
El objetivo de este programa es  despertar en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respeto de las normas de seguridad vial, como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico.
La próxima semana continuarán las visitas de los alumnos de los dos colegios que faltan y forman parte de este interesante programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen