lunes, 13 de junio de 2016

La Guardia Civil detiene in fraganti al autor de un delito de robo con fuerza en una nave

§  La Guardia Civil sorprende in fraganti al detenido, cuando abandonaba el interior de la nave donde pretendía sustraer.   

 A finales del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de L. C. R., de 45 años, vecino de la localidad de Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito de robo, cometido en una nave industrial.

A última hora del pasado día 22, una dotación de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana recibe el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertando que en una de las naves industriales ubicada en el paraje Las Entrenadas, término municipal de Olula del Río, ha saltado la alarma.

Dada la proximidad al lugar, los agentes de la Guardia Civil acuden rápidamente, entrevistándose en la puerta de la nave con el propietario, a quien la central de alarmas había dado aviso.

Tras esta conversación con el propietario, en la que los agentes obtienen información de los accesos al interior, la Guardia Civil inicia la primera actuación en el lugar.

Como resultado de la misma, y al aproximarse a una de las puertas, los agentes observan salir del interior a una persona, a la que identifican como L. C. R., vecino de Olula del Río.

La Guardia Civil realiza diferentes preguntas a L. C. R., en relación a su presencia en el interior de la nave, quien de manera dubitativa contesta a los agentes haber entrado a por un mástil y una llanta para colgar una bandera y celebrar las victorias de su equipo de futbol, respuesta que despierta grandes sospechas a los agentes.

De manera paralela la Guardia Civil realiza la inspección ocular del lugar, comprobando como la puerta trasera de la nave había sido forzada hasta hacer saltar sus anclajes.

Una vez contrastada toda la información obtenida, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de L. C. R., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sorprenderlo in fraganti saliendo del interior de la nave en la que pretendía robar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el al Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen