viernes, 17 de junio de 2016

El Festival Intergeneracional de Folklore abre la programación de Huercálida

·      Huercálida incluye las actividades culturales de los meses de junio y julio

 El XI Festival Intergeneracional de Folklore ha abierto la programación de Huercálida, que incluye las actividades culturales de  los meses de junio y julio. El concejal de Cultura, Antonio Lázaro señaló que el programa incluye actividades para todos los públicos.
Lázaro detalló que “un año más volvemos a sacar la cultura a las calles del municipio y de las pedanías, llegando a todos los públicos desde mayores a niños,  con actividades gratuitas que salen a las calles y plazas, una vez más desde el equipo de Gobierno trabajamos por descentralizar la actividad, en este caso por llevar la Cultura a todos los rincones de nuestro término municipal, una línea que marcamos desde el inicio de nuestra legislatura y en la que seguimos trabajando para que todos nuestros ciudadanos tengan las mismas oportunidades independientemente de su lugar de residencia”.
La programación se abrió ayer con el XI Festival Intergeneracional de Folklore  en el que participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore, el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad y el Grupo Folklórico Virgen de las Huertas de Lorca.  En el acto, el Alcalde, Domingo Fernández y los concejales Maribel Sánchez, Belén Martínez, Mónica Sánchez y Emilio Pérez,  hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos de la escuela municipal y del taller. La Plaza de la Constitución presentó un lleno total de vecinos que no quisieron perderse esta gran apertura de Huercálida.
La programación continúa la próxima semana con una cita con el Teatro en la Plaza de la Constitución en miércoles 22 de junio con Cabaret Mediterráneo. Al día siguiente el jueves 23 de junio se abre la piscina municipal y con motivo de la inauguración de la misma se ha preparado una fiesta de verano en la que hay espacio para los juegos de agua, hinchables, talleres, … Esta misma semana el sábado en el Teatro tendrá lugar el espectáculo de la Escuela Municipal de Ballet “Mis 4 Estaciones”.
El lunes 27 de junio  el grupo de Teatro Local Tímele Teatro, pone en escena la obra  “El Cianuro sólo o con leche...” a las 21:00 horas en el Teatro.  El martes 28 de junio los pequeños son los grandes protagonistas que podrán disfrutar de la actuación de La Pandilla de Drilo en el Parque del Calvario, a las 20:30h. Al día siguiente música con Astor Duo en la Plaza Mayor. Y el jueves 30 tiene lugar el Espectáculo de Baile Flamenco, Riá Pitá Circo de Lunares en el Teatro Villa de Huércal-Overa a partir de las 21:00horas, en el que las niñas del municipio pondrán en escena lo aprendido durante el curso.
Ya para el mes de julio se inicia el Ciclo del Cine de Verano con la proyección “Hotel Transilvania 2”, película con la que el ciclo llegará hasta las pedanías, espacio dedicado a los pequeños y es que “el publico infantil y juvenil es en gran medida a quien se dedican muchas de las actividades de Huercálida, sobre todo porque son quienes más tiempo libre y de ocio tienen en el periodo estival por las vacaciones”.
Durante todo el mes de julio se sucederán diversas actividades entre las que caben destacar el Gran Parque Infantil que se instalará en la Plaza Reina Sofía el 14 de julio, el espectáculo de magia y malabares “Yesterday” el 19 de julio, o el espectáculo de Circo “Imaginaraius” en el parque Municipal Adolfo Suárez el 26 de julio.
Este año además Huércal-Overa acoge el XIX Festival Provincial de Bandas de Música de Almería los días 16,17,18,22,23 y 24 de julio en el Teatro.
Como broche final cerrando casi la programación la Noche de Copla el jueves 21 de julo en la Plaza de La Constitución  con un tributo a Rocío Jurado a cargo de Blanca Villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen