miércoles, 25 de mayo de 2016

La Guardia Civil esclarece 5 robos y detiene a los tres autores integrantes de un grupo criminal



La operación “Trio de Ases” ha permitido a la Guardia Civil detener a los tres integrantes del grupo, especializado en delitos contra el patrimonio.

Cada componente del grupo contaba con un rol claramente establecido para la comisión de los robos.

La Guardia Civil realiza tres registros domiciliarios, donde localizan gran cantidad de material sustraído.

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil desde primeros del pasado mes de abril, en el marco de la operación “Trio de Ases”, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), han desmantelado un grupo organizado y cohesionado, cuyos integrantes tenían como única actividad el robo en establecimientos hosteleros, si bien llegan a cometer el robo con fuerza en el interior de dos vehículos cargados con material para su venta en mercados de venta ambulante.

La operación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en cuanto al seguimiento de grupos organizados, con ámbito en la provincia, especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos de diversa índole, teniendo como modus vivendi, la actividad delictual como dedicación exclusiva.

Como resultado de esta investigación, a mediados del pasado mes de abril, llega a conocimiento de la Guardia Civil las actividades de uno de estos grupos que actúa en la zona del Levante almeriense, tras conocer el robo cometido en la cafetería de uno de los complejos deportivos de la localidad, de donde sustraen varias zapatillas de deporte, una Tablet y un ordenador portátil.

Durante el periodo que dura la investigación, la Guardia Civil recopila importantes datos relacionados con el robo, que vienen a confirmar el minucioso conocimiento, por parte de los autores, de la zona y del local, así como la relación existente entre los componentes del citado grupo.

Una vez estudiada la información, la Guardia Civil centra la investigación en el grupo delictivo, compuesto por 3 personas, cuyo modus operandi coincide con el que están investigando, estableciendo a sus componentes un discreto dispositivo de vigilancia en sus viviendas de residencia, las que localizan en colaboración con la Policía Local de Huércal Overa.

Durante el desarrollo de una de estas vigilancias, la noche del pasado día 8 la Guardia Civil comprueba los extraños movimientos realizados por el grupo, quienes trasladan un total de siete cajas desde un vehículo hasta el interior de una vivienda, contando cada uno de sus componentes con una función específica, dos portan las cajas mientras el tercero vigila la posible llegada de la Guardia Civil.

Fruto de las investigaciones posteriores, la Guardia Civil tiene conocimiento de la reciente sustracción de siete cajas del interior de un vehículo, cargadas con 200 relojes de pulsera, 250 gafas de sol, 50 bolsas, 90 carteras de caballero, 150 pares de calcetines y gran cantidad de objetos de bisutería, cajas que coinciden con las observadas anteriormente.

Finalmente el pasado día 12, la Guardia Civil lleva a cabo el registro de tres viviendas de la localidad de Huércal Overa, dos viviendas donde residen los componentes del grupo, y una tercera donde guardaban los objetos sustraídos.

Como resultado de los registros, los agentes localizan en cada una de ellas numerosos artículos de dudosa procedencia, logrando distinguir que corresponden a objetos sustraídos en un total de cinco robos diferentes, tres en diferentes locales y dos en el interior de vehículos con distinto material para la venta ambulante.

Tras las indagaciones posteriores, los agentes comprueban como la vivienda en la que almacenaban la mayoría de los objetos sustraídos había sido ocupada por uno de los detenidos, siendo colindante a la suya.

Detenidos:
J. S. G. E., de 19 años, presunto autor de dos delitos de robo en interior de vehículos y un delito de ocupación de vivienda.
A. V. P., de 20 años, presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo, tres delitos de robo con fuerza en las cosas.
Un menor de edad 17años, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo, tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

De la misma forma, la Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos autores de los diferentes delitos como presuntos autores de un delito de constitución de grupo criminal.

Hasta el momento, la investigación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer 5 robos diferentes, hechos cometidos en 3 establecimientos públicos y 2 vehículos, a la vez que recuperar gran cantidad efectos sustraídos, entre ellos las 7 cajas sustraídas en el interior del vehículo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).

Foto de Huercaloveraface Huercal Overa Almeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen