viernes, 20 de mayo de 2016

Diputación colabora con la III Maratón BTT Villa de Pulpí-Gran Premio Primaflor

La competición se celebra el próximo 29 de mayo y será puntuable para el Open de España y el Circuito Provincial, lo que elevará la participación a más de 300 ciclistas de todo el país



La Diputación Provincial va a colaborar con la III Maratón BTT Villa de Pulpí-Gran Premio Primaflor que se disputará el próximo 29 de mayo y que será valedera tanto para el Open de España como para el Circuito Provincial. Precisamente, su inclusión en el campeonato nacional le colocan como una de las cinco pruebas más importantes que se celebrarán en nuestro país durante este año.

       La prueba tiene un recorrido de 68 kilómetros y un desnivel positivo de 1.250 metros, por lo que cuenta con una dificultad media-baja y es accesible para ciclistas que estén en una buena condición física y que practiquen este deporte de forma habitual, aunque el trayecto es de los calificados por los ciclistas como ‘rompepiernas’. El centro neurálgico de la competición será el Pabellón de La Legua de Pulpí, donde se realizará la salida y la llegada y, además, se ubicará la entrega de dorsales y la logística de la organización. Desde este punto se iniciará un recorrido marcado por los caminos, senderos y ramblas, pasando por el Cerro de Los Pinos, Los Lobos, Pozo Esparto, San Juan de los Terreros, el Aguilón y también por el término municipal de Cuevas del Almanzora. Se trata de un trazado muy atractivo en el plano paisajístico y que permitirá a los corredores disfrutar de la naturaleza y de la flora y fauna típica del Levante almeriense.

El objetivo es que sea un evento muy participativo, por lo que habrá numerosas categorías en competición, desde júnior hasta Máster 60, tanto en masculino como en femenino y todas con premios para los primeros clasificados, a excepción de los cicloturistas. Además de los trofeos, los vencedores se embolsarán unos incentivos económicos que van desde los 15 hasta los 280 euros. Los participantes, además, recibirán una camiseta conmemorativa de regalo y un lote de productos del principal patrocinador del evento, Primaflor. Se espera la presencia de unos 300 ciclistas, con corredores llegados desde todos los puntos de España.

En la presentación oficial de este evento deportivo la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “está siendo una semana intensa de ciclismo en la que se está demostrando la importancia que tiene este deporte en nuestra provincia, hay pocas en España donde tenga este impacto”. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha destacado, por su parte, que “estamos apostando por el deporte por sus beneficios para la salud, tenemos todos los ingredientes necesarios, como unas instalaciones de primer nivel”.

El organizador y presidente del Club Bicilocura, Juan Terrones, ha apuntado que “contaremos con todo tipo de servicios como avituallamientos, buffet libre, aparcamientos y duchas y con regalos para los participantes de una camiseta conmemorativa y un lote de productos del patrocinador Primaflor”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen