miércoles, 13 de abril de 2016

La Guardia Civil incauta cerca de 900 plantas de marihuana y detiene al autor de un delito contra la salud pública

§  En el interior de la vivienda la Guardia Civil localiza un total de 896 plantas y 14 kilos de marihuana seca.

§  El morador de la vivienda había acondicionado una habitación, donde instaló todos los elementos necesarios para conseguir unas condiciones óptimas para el cultivo de la droga.

 A principios de este mes, en una actuación conjunta desarrollada por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) y del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de J. J. L. G, de 35 años, vecino de  Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

La investigación tiene su origen a mediados del pasado mes de marzo, tras conocer la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Huércal Overa (Almería).

Durante todo este tiempo, la Guardia Civil realiza diversos y discretos dispositivos de vigilancia entorno a la vivienda donde los agentes sospechaban que su morador podría cultivar droga, obteniendo los investigadores una serie de vestigios que confirman su existencia.
                    
Así las cosas, los agentes encargados de la vigilancia de la vivienda observan movimientos extraños en el morador y persona encargada de la misma, quien responde a las iniciales de J. J. L. G., sospechando que el mismo pudiera estar preparando la recolección y elaboración para su posterior venta.

Es precisamente durante el dispositivo de vigilancia desarrollado en la zona, cuando los agentes se percatan de la llegada de una furgoneta, ocupada por dos personas, por lo que la Guardia Civil decide dar el alto.

En ese momento, el vehículo acelera rápidamente para abandonar la zona, si bien los agentes logran retenerlo poco después en un camino, momento en el que el ocupante desciende y se da a la fuga a pie.

El individuo que conducía el vehículo, que es J. J. L. G., quien colabora con los agentes y se traslada nuevamente hasta la vivienda para acceder a ella.  

Durante la inspección que realiza la Guardia Civil en la vivienda, los agentes encuentran una carabina de aire comprimido, así como un total de 224 plantas de marihuana de tamaño medio, 672 de tamaño pequeño y 14 kg de marihuana ya seca, así como objetos que son utilizados por los moradores para llevar a cabo el cultivo de estas tales como máquina de aire acondicionado, instalación eléctrica de alto voltaje, maceteros de distintos tamaños, semilleros… todo ello perfectamente instalado y preparado para su funcionamiento con la idea de adecuar unas condiciones óptimas para el cultivo de la droga.

Los agentes de la Guardia Civil también observan un delito de defraudación de fluido eléctrico, al realizar una manipulación en el circuito eléctrico y conectar de manera directa desde la calle y sin pasar por ningún tipo de contador.

Así las cosas, la Guardia Civil procede a la detención de J. J. L. G. como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, incautándose de las 896 plantas de marihuana así como de los elementos instalados para su elaboración.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen