lunes, 11 de abril de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas por simular sendos delitos de robo



§  Una de las detenidas simuló un robo con violencia en el parking del Hospital de Huércal Overa.

§  El segundo detenido denunció el robo con fuerza de un semirremolque frigorífico valorado en 9000 euros.

En dos investigaciones diferentes finalizadas a inicios del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de una vecina de Cantoria (Almería) y una segunda persona con domicilio en Lorca (Murcia), como presuntos autores de diferentes delitos de simulación de delito.

Las detenciones son resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer los supuestos robos con fuerza cometidos a estas dos personas.

En el primer caso, una mujer denuncia un delito de robo con violencia en el parking del hospital de Huércal Overa, según manifestó a los agentes, dos encapuchados, tras empujarla le sustraen el bolso, el cual contenía joyas, valoradas en unos 800 euros y documentación personal.

Los agentes dudaron de la veracidad del hecho denunciado por diversos, motivos entre ellos la tardanza en interponer la denuncia así como la poca información facilitada por la víctima, consiguiendo finalmente confirmar la inexistencia del hecho denunciado.

Con las pruebas recabadas hasta ese momento la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M.E.F.C., de 56 años, vecina de Cantoria, por simular un delito de robo con violencia, quien reconoce finalmente a los agentes la falsedad del hecho denunciado.

En el segundo caso, el detenido simula un robo con fuerza de un semirremolque frigorífico valorado en unos 9000 euros.

El pasado mes de marzo, se presentó en dependencias del Puesto de Albox S.A.F. de 60 años y natural de Lorca (Murcia) para denunciar que varias personas desconocidas habían accedido al interior de una nave de su propiedad de donde tras coger las llaves que estaban escondidas en la tapa de la batería de la cabeza tractora le sustraen un semirremolque de la misma, además de 800 euros en metálico.

Tras la denuncia, la Guardia Civil inicia las primeras pesquisas enfocadas a la localización y detención de los presuntos autores de la sustracción, llamando la atención de los agentes que el autor/es conocieran el lugar donde guardaba las llaves, por lo que la Guardia Civil establece varias vías de investigación, entre ellas la denuncia falsa.

Así las cosas, y después de comprobar toda la información, los agentes de la Guardia Civil logran averiguar la realidad de lo ocurrido, donde el denunciante había llevado a reparar el semirremolque a un taller, aprovechando la ausencia del mismo en su nave para presentar la denuncia de la sustracción en dependencias de la Guardia Civil.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de S.A.F. como presunto autor de un delito de simulación de delito, logrando localizar el remolque en el taller donde estaba siendo reparado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos  fueron entregados en los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia correspondientes de Huércal Overa (Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen