jueves, 28 de abril de 2016

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de tenencia ilícita y tráfico de armas

§  El detenido intentaba vender las armas a través de una conocida página de Internet, donde advertía que las armas carecían de documentación.  

§  La Guardia Civil localiza e interviene las dos armas cortas en la vivienda del detenido.
 En el marco de la Operación “Granito”, la Guardia Civil ha detenido a F. A. A., de 62 años de edad, vecino de la capital almeriense, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de tráfico de armas.

La detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en materia de armas en la provincia de Almería, durante las que conoce la existencia en una página de un conocido portal de Internet, de varios anuncios en los que ofertaban diferentes armas de fuego, aparentemente en buen estado de funcionamiento.

Llama la atención de los agentes encargados de la investigación, que en el propio anuncio se hace constar que las armas de fuego carecían de cualquier tipo de documentación que amparase su legal procedencia.

Tras las primeras indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes comprueban como los anuncios habían sido posteados en la página por una misma persona, vecino de Almería, iniciando las actuaciones necesarias para su localización e identificación.

A primera hora de la mañana del pasado día 21, tras situar la vivienda de esta persona, la Guardia Civil realiza un registro del interior de la misma, hallando los objetos siguientes:

-        Un arma corta, marca STAR, con un cargador,
-        Arma corta, marca ASTRA, con dos cargadores, ambas de fuego real,
-        Una pistola eléctrica,
-        Una escopeta de “Airsoft” con cargador,
-        Un fusil ametrallador de aire comprimido, marca GAMO,
-        Dos cargadores de arma corta,
-        4 cajas de munición,

Una vez finalizado el registro de la vivienda, los agentes encargados de la investigación comprueban como las dos armas de fuego cortas localizadas, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, careciendo de cualquier tipo de documentación legal, así como su propietario y persona que las intentaba vender a través de Internet, carecía de licencia de armas que amparase su legal tenencia.

Finalmente la Guardia Civil interviene los objetos señalados y lleva a cabo la detención de F. A. A., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de tráfico de armas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen