miércoles, 27 de abril de 2016

El Alcalde de Huércal-Overa se suma a los regantes en la necesidad de garantías de agua

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández se suma a la petición de los regantes de los regantes del trasvase Tajo-Segura  para reclamar, una vez más, “el agua que necesita nuestro municipio y el sureste español”.
Desde el equipo de Gobierno Local “estamos y vamos a continuar al lado de nuestros agricultores en la defensa del trasvase porque el abastecimiento a 2,5 millones de personas, los 100.000 puestos de trabajo que genera directamente, permite regar más de 147.000 hectáreas y el 5 por ciento del PIB nacional dependen de ello".
Fernández destacó que esta infraestructura hidráulica es un ejemplo de solidaridad que reparte un escaso recurso como es el agua. Gracias a ella Huércal-Overa es hoy el pueblo que conocemos y es que muchas de nuestras familias dejaron de emigrar para buscar un puesto de trabajo y se centraron el a agricultura de regadío con la consiguiente creación de puestos de trabajo
El agua nos da el futuro “por eso su escasez nos hace mirarla con preocupación, necesitamos agua con garantías para un mayor futuro. Debemos encontrar una política que nos asegura agua en todos los territorios, buscando puntos de encuentro y equilibrio entre las cuencas. Necesitamos un pacto nacional del agua, en consenso, una buena planificación hidráulica porque en nuestros país hay agua para Todos y tenemos que distribuirla de la mejor manera”.
El Transvase Tajo-Segura se materializa como la más importante  transferencia entre cuencas, indispensable para el desarrollo de las provincias de Almería y Murcia y su desarrollo productivo y económico. Las esperanzas de agua tras 35 años de funcionamiento están  garantizadas, las aportaciones del transvase “han contribuido y seguirán haciéndolo para paliar la escasez de agua en nuestra zona”, sin olvidarnos de que en este camino tenemos que ir todos de la mano, los dirigentes políticos, como no nuestros regantes y agricultores, y por supuesto nuestra sociedad que tan concienciada está del uso racional del agua y de compartir este bien escaso que nos da la vida. Tenemos la suerte de contar en Almería con un presidente de la Diputación que conoce los problemas de la agricultura, al igual que sucede con el presidente de la vecina Región de Murcia, ahora bien nos falta que la presidenta de la Junta de Andalucía se involucre olvidando colores políticos. La Unión hace la fuerza y el agua nos debe de unir para conseguir la aportación de los transvases”.

El alcalde participó en la jornada sobre el transvase Tajo-Segura organizada por el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats) en Huércal-Overa, con motivo del 37 aniversario de esta infraestructura hidrológica, y en la que participaron regantes de Alicante, Almería y Murcia, presidida por la  consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, Adela Martínez-Cachá y el presidente del Sindicato, José Manuel Claver. Fernández agradeció al sindicato la labor realizada que “garantiza jurídicamente los transvases del agua, incluso el compromiso de los agricultores a financiar un futuro transvase”.

Fotos: Pepe Alonso



MAS FOTOS AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen