jueves, 17 de marzo de 2016

Una nueva sentencia por la “nefasta gestión socialista” obliga al Ayuntamiento de Huércal-Overa a pagar 511.549€

  • Esta es ya la tercera sentencia a la que tiene que hacer frente el Ayuntamiento por los convenios mal realizados de los dirigentes socialistas

  • El equipo de Gobierno ya fue previsor y llevó a pleno la adhesión al Fondo de Impulso Económico del Gobierno de España a través del cual se han concedido 5 millones de euros al municipio de Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido una nueva sentencia derivada del mandato socialista y de la “nefasta gestión que realizaron con el pueblo de Huércal-Overa. Una nueva sentencia que nos obliga al pago de 511.549 euros a l mercantil Ballabona Golf &Country Club, por el convenio firmado con el consistorio en el año 2004, un convenio urbanístico que no salió adelante y  que a fecha de hoy vemos el resultado: hay que devolver el dinero, un dinero ya gastado” explicó el Alcalde Domingo Fernández.
Esta es la  tercera sentencia a la que el pueblo de Huércal-Overa tiene que hacer frente derivada de la gestión del anterior Alcalde, Luis García, y su equipo, “que trabajaron sin mirar los intereses del pueblo y sin ser previsores de las consecuencias que sus acciones podían traer. En época de bonanza todo se veía factible y  se creyó que se podían construir grandes complejos en nuestro pueblo, o tomar como nuestro un dinero que no lo era. La consecuencia la está pagando el pueblo que ve como se tienen que invertir un dinero que se podía haber utilizado en muchas otras actuaciones para pagar el desaguisado que nos ha dejado la etapa socialista”.
En concreto las sentencias judiciales a las que el Ayuntamiento ya ha hecho frente son las del Residencial las Cuatro Torres, una con un importe de más de 230.000 euros . Es decir unas cuantías que suman un montante cercano al millón de euros, a las que “desafortunadamente tendremos que seguir sumando en sucesivos meses ya que los litigios que nos dejaron en herencia no acaban con esta sentencia”.

Fernández explicó que desde el equipo de Gobierno “fuimos previsores y nos adelantamos a que llegaran todas estas sentencias firmes solicitando la adhesión del Ayuntamiento al fondo de impulso económico impulsado por el Gobierno de la Nación. Huércal-Overa es el único municipio de la provincia al que se le ha aceptado esta adhesión y gracias al Gobierno de España contamos con cinco millones de euros que se nos adelantan para poder pagar las sentencias judiciales, cinco millones para pagar la herencia socialista que nos conceden con unas muy buenas condiciones, 2 años de carencia y un muy bajo interés a partir de los mismos. Gracias a este fondo de impulso vamos a poder continuar trabajando por nuestro pueblo sin mermar los servicios de nuestros vecinos en los que lamentablemente otros no pensaron cuando firmaron convenios desorbitados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen