viernes, 4 de marzo de 2016

Huércal-Overa celebra su exención de Villazgo con un emotivo acto

·       El Teatro acogió la entrega de menciones a vecinos y personalidades que han luchado por el municipio
·       El Cura Valera, el Comandante Isidro Sánchez, Juan José Artero y Rafael Hernando fueron los distinguidos

Fue el 3 de marzo de  1668 cuando Huércal-Overa consiguió su Exención del Villazgo y por ello ayer, por  cuarto año, se conmemoró ese día, haciendo honor a lo que esto supuso y a los antepasados que tanto lucharon para conseguir que Huércal-Overa fuera la Villa que hoy es.
El acto se desarrolló en el Teatro y en el mismo se llevó a cabo la entrega de menciones al Cura Valera, el Comandante Isidro Sánchez, Juan José Artero y Rafael Hernando.
El Alcalde, Domingo Fernández, en su discurso hizo referencia al deseo del equipo de Gobierno de que el 3 de marzo sea una  fecha señalada “no vamos a dejar  pasar  inadvertida esta fecha ya que  tiene que ser un día especial, un día grande para  Huércal-Overa, y así lo estamos haciendo”.
“Hace 348 años  que nuestros antepasados sembraron las bases de lo que hoy es nuestra Villa, empezaron a trabajar en esta tierra, y gracias a su esfuerzo,   consiguieron que Huércal-Overa  sea hoy el pueblo que  es. Un pueblo cabeza de comarca, un pueblo referente en la provincia con iniciativas pioneras encaminadas todas ellas a mejorar la vida de nuestros vecinos y a darles más y mejores oportunidades. Nuestro trabajo tiene un objetivo claro que Huércal-Overa sea el lugar perfecto e ideal en el que vivir, invertir, emprender, un lugar que es estratégico  y en esa línea tenemos que continuar desarrollando nuestra labor”.
Fueron cuatro las distinciones que se entregaron en el acto: la concesión de Hijo predilecto a título póstumo a D. Salvador Valera Parra, conocido popularmente como Cura Valera.      El título de Hijo adoptivo de la Villa  se entregó al Comandante de la Guardia Civil Isidro Martínez, unido laboral y personalmente al municipio desde el año 2006. Así mismo se entregaron las dos menciones a Juan José Artero, huercalense de 32 años, fundador de Hitsbook plataforma que pone a disposición de marcas y medios de comunicación el software más potente del mercado pata realizar campañas de vídeo marketing; y a Rafael Hernando por la unión a las Comunidades de Regantes del pueblo y las diversas gestiones realizadas en pro del campo huercalense.
El Alcalde tuvo palabras de agradecimiento para el Subdelegado del Gobierno y los diputados Nacionales Juan José Matarí y Rafael Hernando y al presidente de la Diputación “por el apoyo y las gestiones  realizadas para que próximamente sea ubicada en Huércal-Overa una oficina permanente de expedición de DNI y pasaportes”
Fernández detalló sobre las personas a las que se hicieron entrega de las menciones que “todos constituyen un ejemplo. Estos Honores y distinciones  son el reconocimiento  al trabajo y dedicación que vosotros como personas dedicáis a esta nuestra sociedad”.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, los  diputados provinciales Guillermo Casquet, Ángel Escobar, Isabel Belmonte, Oscar Liria y Ángeles Martínez, el senador Eugenio Gonzálvez,  el diputado nacional Juan José Matarí, los miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles, militares,parroquiales, junto a  un nutrido grupo de vecinos que quisieron festejar esta importante fecha para el municipio.

La parte musical del acto estuvo a cargo de Guillermo Fernández y su grupo Esentia.










































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen