viernes, 18 de marzo de 2016

El Alcalde entrega las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio

El municipio se encuentra ya engalanado para  la celebración de su Semana Grande

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha entregado esta mañana las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico. En el acto han estado presentes el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la edil de Economía, Maribel Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, junto a los presidentes de las cuatro Hermandades.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, destacó que “desde el equipo de Gobierno  nos comprometimos con nuestras cofradías y hoy hacemos también entrega de la subvención anual que aumentamos en su momento conforme a lo que establecimos hace cuatro años, cumpliendo con el compromiso que en su día adquirimos con ellos, devolviéndoles la cuantía que se disminuyó por el anterior gobierno. Un dinero que repercute en el Patrimonio de las Cofradías y por tanto de nuestro pueblo”.
ACTUACIONES DE EMBELLECIMIENTO
Desde la Concejalía de Obras y Servicios se han llevado a cabo durante los últimos días diversas actuaciones para la mejora y el embellecimiento del municipio de cara a la Semana Santa, labores como la pintura vial de las zonas por las que discurren las procesiones y mobiliario urbano de las calles del casco urbano. Las zonas ajardinadas también se han adecuado y embellecido de cara a esta fecha.
El concejal del área, Blas Sánchez, puntualizó que desde el Ayuntamiento “estamos actuando en todas las calles y zonas por las que pasan nuestras procesiones para que la Semana Santa del municipio luzca como merece y nuestras calles estén a la altura de nuestros desfiles. El municipio  está ya engalanado para esta importante fecha en la que Huércal-Overa se convierte en un referente nacional”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen