lunes, 29 de febrero de 2016

XXV MUESTRA CULTURAL IES ALBUJAIRA




El IES Albujaira ha celebrado su XXV Muestra Cultural desde el lunes 22 al viernes 26 de febrero. Domingo Fernández Zurano, Alcalde de Huércal-Overa, junto con Juan Cantó Rubio, Presidente del Fórum Diplomático Europeo, acompañaron a Ginés Parra Ruiz, director del IES Albujaira, en la clausura de la misma. Bajo el título “Un mundo globalizado: la necesidad de entendernos”, se han llevado a cabo una gran cantidad de actividades multidisciplinares, donde han convivido conferencias y talleres.

El Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, la Delegada Territorial de Educación en Almería, Francisca Lourdes Fernández Ortega, y el director del IES Albujaira, inauguraron la muestra. “Las Lenguas En Europa” fue la temática elegida por la Directora del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, Loreto Cantón Rodríguez, para la conferencia inaugural.

El alumnado que parte el próximo mes de marzo para un viaje de inmersión lingüística en Irlanda, disfrutó de un primer contacto con Kilkenny a través de la videoconferencia que tuvo lugar el martes 23, “On our way to Kilenny”.

El extraordinario encuentro con el poeta Luis García Montero ha sido una de las actividades más aplaudidas por el alumnado. Así como la visita del Presidente del Fórum Diplomático Europeo, Juan Cantó Rubio, quien además de cerrar la Muestra con la conferencia de clausura “El Lenguaje de las Bellas Artes”, ha compartido con alumnado y profesorado del IES Albujaira el seminario: “Unión Europea: Hacia el III Milenio”.

A través de la ONCE se ha celebrado la conferencia “Acceso a la información y a la comunicación de las personas ciegas”. Y los representantes de la Legión ,que han impartido una charla en torno a “Las comunicaciones en las Fuerzas Armadas” , han levantado una enorme expectación entre el alumnado del centro.

Todo ello se ha llevado a cabo paralelamente al desarrollo de multitud de talleres, muchos de los cuales se han desarrollado parcial o totalmente en inglés y francés. Cuentacuentos, teatro, concursos, lecturas, poesía visual, escritura, astronomía, ilustraciones, experimentos científicos, treasure hunt, sharing our origins, english breakfast, lengua de signos, commando fitness, reciclado de papel,…
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen