miércoles, 3 de febrero de 2016

Redexis Gas continúa el despliegue de redes de gas natural en Huércal-Overa



  Construirá redes de distribución para proveer de gas natural al pabellón polideportivo y la piscina climatizada de la localidad.

  Este proyecto está enmarcado en el plan de inversión de la compañía en Huércal-Overa, donde tiene previsto invertir un total de cinco millones de euros

- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha firmado con el Ayuntamiento de Huércal-Overa un acuerdo para la construcción de nuevas acometidas que darán cobertura al pabellón polideportivo y a la piscina del Centro Deportivo H2O en la localidad.
 
Se prevé que las instalaciones logren un ahorro estimado de entre el 30%y el 50% en la factura energética, con un consumo anual estimado de 750.000 kwh para la piscina y 20.000 kwh para el pabellón. La dotación de combustible comenzará en los primeros meses de 2016.

La conexión beneficiará la actividad del Centro Deportivo, que podrá ofrecer una mejora en el condicionamiento de las instalaciones, de las que hacen uso asociaciones de personas con discapacidad, niños y adultos en el aprendizaje y práctica de actividades acuáticas y cardiovasculares. En el caso de la piscina, el uso del gas natural supondrá un ahorro en costes energéticos, ya que el cambio a este combustible conllevará un ahorro del 35% anual. Su aplicación también es muy beneficiosa ya que logra mantener la temperatura del agua aproximadamente entre los 28 y los 30 grados centígrados, permitiendo su uso durante todo el año.

Este proyecto está enmarcado en el plan de inversión de la compañía en Huércal-Overa, donde tiene previsto invertir un total de 5 millones de euros para que los cerca de 20.000 ciudadanos y más de 400 negocios puedan beneficiarse de esta fuente de energía.

El gas natural es un combustible limpio que contribuye a la reducción de emisiones a la atmósfera, y permite un mayor confort, ahorro, eficiencia y seguridad en su uso.

Tras la inauguración del gasoducto ‘Huércal-Overa – Baza – Guadix’ en enero de 2015 y el comienzo de suministro a Huércal-Overa a finales de marzo, Redexis Gas ha desplegado más de 6 kilómetros de canalizaciones en la localidad. La compañía comienza el año con 600 puntos de consumo en el municipio tras la adquisición a Repsol de más de 500 puntos de suministro en la zona.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Redexis Gas en Andalucía

Actualmente Redexis Gas está presente en 46 localidades de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y proporciona suministro de gas natural a través de 1.130 km de redes construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.

La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 150 millones de euros en Andalucía para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a más de un millón de habitantes, y que han permitido crear un total de 250 empleos directos e indirectos en la comunidad hasta la fecha.

Sobre Redexis Gas

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Tras la adquisición de puntos de suministro de gas propano a Repsol, operará cerca de 8.700 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia con las que facilitará el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a seis millones y medio de personas, industrias y comercios, en 553 municipios. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Tras la operación, Redexis Gas habrá comprometido inversiones en 2015 por 450 millones de euros. La compañía genera 300 puestos de trabajo directos y más de 2.500 indirectos y cerró el año 2014 con 116 millones de euros de EBITDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen