lunes, 15 de febrero de 2016

La Guardia Civil detiene a los autores de varios delitos relacionados con la venta de un vehículo

 La víctima le prestó un vehículo a los detenidos ya que el suyo tenía problemas mecánicos.

 Los ahora detenidos simularon la venta del vehículo para transferirlo a nombre de uno de ellos, sin conocimiento ni consentimiento de su propietario.


El pasado día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de L. M. L. R., de 57 años, y C. R. P. S., de 44, ambos vecinos de la localidad de Mojacar (Almería), como presuntos autores de un delito de estafa, de falsificación de documento privado, usurpación y apropiación indebida, vinculados a la supuesta venta de un vehículo.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por los agentes a primero del presente mes, tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Garrucha, en la que la víctima informa a los agentes que había prestado uno de sus vehículos, marca Mazda, modelo 6, a una pareja amiga suya, y a día de hoy no se lo han devuelto.

Estos amigos, en febrero de 2015, le pidieron prestado a la víctima el vehículo, ya que el suyo tenía problemas mecánicos, a lo que la víctima accedió, si bien desde entonces no se lo han devuelto, haciendo caso omiso a las peticiones que la víctima les había hecho para su devolución.

Una vez conocido el hecho, y con los datos aportados por la víctima, la Guardia Civil inicia las pesquisas en las que comprueban como el pasado día 4 de febrero de 2015, el vehículo en cuestión había sido transferido a nombre de una de estas dos personas amigas de la víctima, continuando desde este punto con la investigación.

Del resultado de sus actuaciones, los agentes acreditan mediante un contrato de compraventa que, supuestamente el vehículo había sido vendido por la víctima en 2000€, si bien este no tenía conocimiento ni había consentido dicha venta.

Finalmente la Guardia Civil logra confirmar que los dos amigos de la víctima, una vez se hicieron con el coche, transfirieron el mismo a nombre de uno de ellos, aprovechando las fotocopias de la documentación personal de la víctima que había guardada en la guantera, junto con la documentación del coche, para formalizar un contrato de compra-venta entre particulares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).











OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen