miércoles, 3 de febrero de 2016

La Guardia Civil detiene a los autores de un robo en un domicilio en Vélez Rubio


 La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil permite detener a los autores instantes después del robo.

 La Guardia Civil localiza y recupera en poder de los detenidos todos los efectos denunciados como sustraídos.




A última hora de la tarde del pasado día 27 de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Chirivel y del Puesto de Vélez Blanco (Almería), proceden a la detención de Z. K. E. F., de 23 años de edad, vecino de Almería, y A. Q. K., de 18, con domicilio en la localidad de Vélez Rubio (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas ocurrido en la localidad de Vélez Rubio.

Estas dos detenciones son el resultado de la rápida actuación realizada por la Guardia Civil en el desarrollo de las actividades preventivas en materia de seguridad ciudadana y llevadas a cabo dentro de la comarca de los Vélez.

Durante el desarrollo de estas actuaciones preventivas de seguridad ciudadana, sobre las 19’50 horas del pasado día 27, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, reciben un aviso del robo cometido en una vivienda de Vélez Rubio.

Rápidamente una de las dotaciones se desplaza al lugar, entrevistándose con la víctima, indicándole a los agentes que instantes antes, alguien ha tocado al timbre de su casa, y que tras abrir la puerta dos personas se han abalanzado sobre él, propinándole un puñetazo y amenazándolo con un arma blanca, los cuales han logrado sustraer 500€ en efectivo, su documentación personal y la del vehículo, y una libreta bancaria.



En sus explicaciones, la víctima informa a la Guardia Civil que, tras conseguir su botín, estas personas han abandonado de inmediato el domicilio, facilitando a los agentes las características de los presuntos autores del robo.

Con los datos obtenidos hasta el momento, y dado el escaso tiempo transcurrido, la Guardia Civil realiza una búsqueda por la localidad, logrando localizar a dos personas que coinciden con la información obtenida, llevando a cabo su identificación.

Tras identificarlos como Z. K. E. F. y A. Q. K., los agentes de la Guardia Civil realizan un registro superficial de ambos, donde localizan en su poder todos los efectos sustraídos recientemente, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo en ese momento la detención de estas personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería), quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos. 











OIL BAROL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen