miércoles, 17 de febrero de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas y se incauta de 1 Kg. de hachís


La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones tras encontrar en el interior del vehículo dos paquetes de hachís.


Estas detenciones son el resultado de las actuaciones preventivas y de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil dentro de la provincia.

La tarde del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de R. J. S. S., de 38 años, y F. J. C. Z., de 36, ambos vecinos de la capital almeriense, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos portando en el interior de un vehículo 1 Kg. de hachís.

Los agentes practican estas detenciones durante el desarrollo de las actividades preventivas que llevan a cabo en un punto de verificación de personas y vehículos, realizado en la autovía A-7, cerca de la localidad de Turre (Almería), donde observan acercarse un turismo.

Tras indicar al conductor del vehículo el lugar seguro donde detenerlo, y una vez identificados los dos ocupantes del turismo, los agentes comprueban como una de estas personas cuenta con antecedentes por delitos anteriores contra la salud pública, por lo que deciden llevar a cabo un registro del interior del coche.

Durante el desarrollo del registro, los agentes de la Guardia Civil localizan, ocultos bajo los asientos traseros del vehículo dos paquetes de hachís, fraccionados en cinco pastillas cada uno.

Una vez finalizadas las conversaciones que la Guardia Civil mantiene con estas personas, los agentes confirman que la sustancia localizada se trata 1 Kg. de hachís, llevando a cabo la detención de R. J. S. S. y F. J. C. Z., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose del estupefaciente localizado.



Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen