jueves, 18 de febrero de 2016

La Guardia Civil detecta tres infracciones con gasoil bonificado en sendas actuaciones

La Guardia Civil detecta los tres camiones circulando por la Autovía A-7, dentro de los términos municipales de Antas y Huércal Overa.

Dos de los tres camiones habían manipulado sus depósitos de combustible para utilizar gasóleo bonificado y evitar la actuación de los agentes de la Guardia Civil.



 En tres actuaciones similares realizadas los pasados días 2, 7 y 13 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Transportes del Destacamento de Vera, perteneciente al Subsector de Tráfico de Almería, han detectado tres infracciones relacionadas con el uso inapropiado de gasóleo bonificado “B”, en vehículos que se dedican al transporte de mercancías.

De la misma forma, los agentes de la Guardia Civil han formulado la correspondiente acta-denuncia al Reglamento General de Vehículos tras confirmar que uno de los camiones había realizado una reforma en los depósitos de combustibles para la utilización de gasóleo bonificado para su movilidad.



Entre las funciones que tiene encomendadas la Guardia Civil de Tráfico, está el desarrollo de los diferentes controles en el transporte de mercancías, para lo que establecen varios puntos de verificación de personas y vehículos en la autovía A-7, dentro de los términos municipales de las localidades almerienses de Antas y Huércal Overa.


Dentro de estos controles, el pasado día 2, los agentes del Destacamento detectan un camión articulado circulando por la autovía A-7, al que dan el alto para identificar a su conductor y realizar una inspección del vehículo.

Durante la inspección que realizan los agentes, observan como el depósito de combustible del camión había sido manipulado y dividido en dos partes, una parte pequeña en la que estaría la boca de llenado, y una segunda parte más grande y oculta a la actuación de la Guardia Civil, destinada al gasóleo bonificado, y utilizado para su movilidad.

Es la experiencia de los agentes de la Guardia Civil la que permite reconocer esta manipulación, por lo que se procede a sacar las correspondientes muestras del gasóleo utilizado a la vez que se extienden las correspondientes actas-denuncias, por utilizar de forma indebida el gasóleo bonificado, así como al Reglamento General de Vehículo por realizar una reforma o modificación inicial de los depósitos de combustible.

Una segunda actuación similar la realizan los agentes de la Guardia Civil del Destacamento el pasado día 7, dentro del término municipal de Huércal Overa (Almería), donde identifican al conductor de un camión articulado, a la vez que comprueban como el mismo hacia uso de gasóleo bonificado para su movilidad.

El pasado día 13, la Guardia Civil identifica un tercer conductor, comprobando como el camión articulado que conducía tenía el depósito de combustible manipulado, pero en esta ocasión en la boca de llenado del depósito habían introducido y soldado un tubo-cilindro, el cual estaba lleno de gasóleo clase A, estando el resto del depósito lleno de gasóleo bonificado.

La pericia y experiencia de los agentes de la Guardia Civil permite llevar a cabo estas actuaciones, de las que se formulan las correspondientes actas-denuncias por infracción a la Ley 38/98, de Impuestos Especiales, por utilización indebida de gasóleo bonificado, que junto con las muestras recogidas en los tres casos son remidas Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen