jueves, 4 de febrero de 2016

La Guardia Civil de Almería mantiene una reunión con representantes de la Asociación que lucha Contra los Sistemas Antilluvia


Los representantes de A. V. I. A. L. Almería, mantuvieron una reunión con los máximos responsables de la Comandancia de Almería y del SEPRONA.

A finales del pasado año la Guardia Civil puso en marcha un protocolo de actuación para la verificación e investigación de vuelos “siembra nubes”.

El Coronel Jefe de la Comandancia la Guardia Civil de Almería, Francisco Jiménez Rodríguez, y el presidente de la Asociación en Defensa de la Salud y el Medio Ambiente y Contra Sistemas Antilluvia de Almería, José Antonio Alfonso, mantuvieron el pasado día 1 una reunión, en el marco de los contactos periódicos que mantienen con organismos y asociaciones.

En la reunión, que giró principalmente sobre aspectos fundamentales de la defensa del medio ambiente, los representantes de A. V. I. A. L. Almería, expusieron sus inquietudes sobre la falta de precipitaciones y sus sospechas sobre la utilización de aviones o avionetas de las llamadas “siembra nubes” y que utilizan productos químicos para su disolución o disgregación, prácticas con las que disminuyen sustancialmente las precipitaciones, aumentado con ello los riesgos de sequía y otros de tipo medioambiental, según la asociación.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil, y entre otros aspectos tratados, se les informó del protocolo, puesto en marcha el pasado año, de actuación para la verificación e investigación de vuelos “siembra nubes”, con el que se pretende realizar una detección temprana de estas actividades denunciadas por dicha asociación, disminuyendo así el tiempo de reacción en la comprobación de estas prácticas, para poder realizar una mejor y eficaz investigación.

En éste sentido, desde la Guardia Civil se insta a los agricultores y perjudicados en general por estas supuestas prácticas, para que informen a través del teléfono de emergencias 062, al objeto de poder constatar e investigar estos fenómenos.

Además del Coronel Jefe y presidente de la Asociación, en el encuentro participaron el Teniente Coronel Jefe de Operaciones y el Teniente Jefe de la Sección del SEPRONA de la Guardia Civil, además del vicepresidente, técnicos y asociados que formaban una nutrida representación de A. V. I. A. L. Almería.































OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen