lunes, 15 de febrero de 2016

Huércal-Overa forma parte de dos de las etapas de la BTT TransAlmería-Levante



·       El proyecto suma en su total 356 kilómetros que discurren por un total de 13 municipios de la comarca del levante

·       Se amplia de este modo la oferta turístico deportiva del municipio, dando nuevas posibilidades a vecinos y visitantes


El municipio de Huércal-Overa forma parte de dos de las etapas de la BTT TransAlmería-Levante  que se ha puesto en marcha a través de un proyecto desarrollado con fondos Europeos de Desarrollo Regional, del Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense en colaboración con el Ayuntamiento.

El proyecto BTT TransAlmería Levante Almeriense cuenta con un total de 8 etapas de itinerarios en mountain bike, con un recorrido total de 356 kilómetros que transcurren por 13 municipios de la comarca.

En el caso de Huércal-Overa está incluida en la etapa Vera-Taberno y Garrucha-Taberno, siendo ambas etapas con una intensidad difícil.

Además en los itinerarios que se ofrecen se recogen los puntos de interés y lugares a visitar en cada uno de los municipios por los que discurre la BTT. En este desplegable se narra brevemente parte de la tradición ganadera del municipio que se remonta a época medieval, y se da cuenta de que actualmente es el municipio más poblado y extenso de la comarca, siendo el sector servicios uno de los que más auge ha experimentado,  es cabeza de partido judicial, sede del hospital comarcal La Inmaculada, y otras dependencias de ámbito supramunicipal,

Entre los lugares de interés que los turistas que lleguen a  través de la BTT pueden visitar se encuentra : la Torre Vigía, conocida popularmente como el Castillo (Bien de Interés Cultural, BIC) El Castillo de Santa Bárbara, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción (BIC), el  Ayuntamiento, o la antigua estación de ferrocarril integrada dentro de la Vía Verde.

El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que con esta instalación (deportiva –turística) para la páctica de la bicicleta de montaña “se amplia nuestra oferta en el municipio, sumándose a la línea de actuación que tenemos marcada en la que se encuentra ya desde el pasado año el recorrido por la antigua vía del ferrocarril, la vía verde. Somos conscientes de que este tipo de turismo atrae a un importante numero de visitantes y por ello cuando se nos planteó el proyecto nos pusimos a trabajar junto con el GDRL para que nuestro municipio estuviera dentro de esta red, dando también nuevas posibilidades a nuestros vecinos. Ahora en la zona de San Isidro, contamos con estos aparca bicis y la señalización de la ruta. Nuestro deseo es que sean muchas las personas que vengan hasta Huércal-Overa con sus bicicletas y por supuesto que no se vayan sin conocer las distintas riquezas y atractivos con los que contamos no sólo en cuanto a edificios y lugares emblemáticos sino también nuestra rica gastronomía. Seguimos sumando a nuestro municipio y a nuestra comarca, dando cuenta de que el Levante es un lugar que hay que visitar”.

La BTT Trans Almería, impulsada por los grupos de Desarrollo Rural de la provincia,  es una gran travesía de unos 1.200 kilómetros  homologada por IMBA, recorriendo la provincia en 24 etapas, en las que se encuentran integradas las 8 de la comarca del levante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen