jueves, 18 de febrero de 2016

El PSOE de Huércal-Overa propone que se ponga a disposición de la Consejería de Educación un solar que cumpla los requisitos para que la Junta de Andalucía pueda hacer un nuevo colegio


En su moción los concejales socialistas piden la mayor celeridad en la aprobación de ese solar, para poder entrar en el nuevo Plan de Inversión en Infraestructuras Educativas 2016-17.
Los socialistas huercalenses critican que la inoperancia del PP haya retrasado, y tenga paralizada la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en Huércal-Overa.

Este jueves el grupo municipal socialista ha registrado una moción en el ayuntamiento para instar al equipo de gobierno local del partido popular a poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un solar que cumpla los requisitos necesarios para la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en el núcleo urbano.

La moción de los socialistas solicita que los servicios técnicos y jurídicos del ayuntamiento elaboren un documento técnico donde se reflejen todos los solares que reúnan las condiciones, así como aquellos que no las reúnan, efectuándose una valoración económica y del tiempo necesario para cumplir en cada caso con las condiciones exigidas. De la misma forma que piden también dar cuentas de dichos informes en el siguiente pleno ordinario, para poder hacer un debate y selección definitiva del solar más apropiado.

En esta ocasión los socialistas piden por escrito algo que llevan pidiendo más de cuatro años al equipo de gobierno a través de los medios y en pleno, y que ha sido sistemáticamente ignorado por el PP, provocando un perjuicio a los niños en edad de escolarización del municipio.

Los concejales socialistas piden toda la celeridad posible, debido que la Junta de Andalucía ha aprobado un nuevo Plan de Inversión en Infraestructuras Educativas 2016-17, que marca como una de sus prioridades la retirada de los módulos prefabricados. El Consejo de Gobierno de la Junta se ha comprometido a eliminar en 2016 unas 80 aulas prefabricadas, para lo que destinará unos diez millones de euros dentro de un Plan de Infraestructuras Educativas que prevé 128 actuaciones con un montante total de 107 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen