jueves, 4 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un innovador programa social relacionado con ejecuciones hipotecarias

  • La idea surge del despacho de abogados Ginés Fernández que lo trasladó al equipo de Gobierno para estudiar la viabilidad del mismo

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha  junto con el despacho de Abogados Ginés Fernández un proyecto destinado  a los huercalenses  con problemas de ejecuciones hipotecarias. Un proyecto que se presentó ayer en el Salón de Plenos con la presencia de la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, el abogado Ginés Fernández, y la arquitecto técnico, Davinia Segura.
El proyecto explicó Sánchez, surge del “despacho de abogados que plantearon esta idea y su desarrollo al equipo de Gobierno. Conscientes de que existe una parte de la sociedad donde hay familias que se ven inmersas en este difícil proceso desde el Ayuntamiento queremos apoyarlas y poder atenderlas en estos momentos complicados, y es por esto que junto al despacho de abogados  habrá un primer asesoramiento gratuito para aquellos vecinos que cumplan con  los requisitos establecidos”.
El objeto de este innovador programa social es ser una vía directa de información, asesoramiento y ayuda, a todos aquellos, que se encuentran inmerso sen una ejecución hipotecaria.
El abogado Ginés Fernández en el acto puntualizó varias de las medidas que se han puesto en marcha en los últimos años, y que suman facilidades a la hora de hacer frente a este tipo de ejecuciones.
Desde el equipo de Gobierno agradecen a este despacho de abogados la iniciativa y que hayan trasladado este proyecto al Ayuntamiento, para que el mismo pueda extrapolarse a todo el municipio. La Teniente de Alcalde anima a todo aquel que tenga un proyecto viable y que crea que puede redundar en el beneficio de la sociedad huercalense “que nos lo hagan llegar ya que en muchos de ellos podemos colaborar e ir de la mano para el progreso de nuestro municipio”.

Las personas que se encuentren en esta situación de ejecuciones hipotecarias pueden informarse de este programa de ayuda y asesoramiento en las dependencias del  Centro de Servicios Sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen