martes, 16 de febrero de 2016

Comienza con gran éxito de participación el taller de Costura


  • La nueva iniciativa se desarrolla en el Centro de la Mujer y ya forman parte de ella más de una veintena de alumnas


El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha puesto en marcha un nuevo taller de Costura que se ha iniciado hoy con un alto índice de participación. En total han sido más de una veintena de mujeres las que ya han iniciado sus clases en la primera sesión en la que la monitora les ha detallado todo lo relacionado con las técnicas que se van a seguir durante las clases que se imparten los martes y hueves, los materiales necesarios, y se han conocido unas a otras.

La concejal de Igualdad, Belén Martínez, destacó la buena acogida que ha tenido esta iniciativa “desde el Centro de la Mujer estamos poniendo en marcha talleres y actividades formativas que satisfagan las demandas de nuestras vecinas y consideramos que este taller de costura podía funcionar y la verdad es que el inicio no ha podido ser mejor, han sido más de una veintena de mujeres las que hoy han iniciado sus clases. Un grupo con edades muy variadas desde jóvenes hasta señoras que ya están jubiladas y que quieren aprende más sobre costura. Nuestro municipio ha contado en tiempos atrás con grandes talleres de costura que daban empleo a muchas mujeres de nuestro pueblo, por lo que con este curso se pueden abrir nuevas posibilidades de cara al mercado laboral”.

Las alumnas han comenzado el taller con muchas ganas e ilusión y con deseos de poder aprender nuevas técnicas que les sean útiles para su día a día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen