martes, 26 de enero de 2016

Junta dará 60 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en Olula (Almería)



En julio el Pleno acordó solicitar a la Junta el cambio de denominación para estos pisos ubicados al lado del Centro de Salud


El pasado mes de julio el Pleno del Ayuntamiento acordaba por unanimidad el cambio de denominación de 60 viviendas ubicadas en la avenida Pintor Antonio López (antigua carretera Alta al lado del Centro de Salud).

Este cambio se solicitó a la Consejería de Fomento y Vivienda para que el edificio construido por la Empresa Pública del Suelo Andaluz, concebido como régimen especial de venta, se convierta en régimen especial de alquiler social y de esta manera se pueda ayudar a aquellos vecinos que más lo necesiten.

La obra fue finalizada por la EPSA en el año 2012, pero quienes se interesaron por comprar pisos no tuvieron la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios, motivo por el cual a día de hoy permanecen vacíos.

Ahora, la Consejería de Fomento y Vivienda afronta los últimos trámites para adjudicar estos inmuebles protegidos en régimen de alquiler con opción a compra, según ha informado el delegado territorial Joaquín Jiménez al alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual.

Este proceso se ha iniciado después de que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) haya modificado el régimen de la promoción al pasar de compraventa a alquiler con opción a compra, con el fin de facilitar la adjudicación de este parque residencial de iniciativa pública y favorecer el acceso de las familias con menos recursos a una vivienda digna a precio razonable y sin lastrar los ingresos.

Una vez realizado el cambio, AVRA deberá ofrecer ahora los inmuebles en régimen de alquiler con opción a compra, respetando siempre las condiciones y requisitos establecidos para una vivienda protegida, como cumplir el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples fijado, no disponer de otra vivienda en propiedad o destinarla a residencia habitual. En ese sentido, el delegado territorial ha explicado que “en los próximos días se convocará una reunión informativa al objeto de que los de-mandantes conozcan de primera mano el procedimiento a seguir a partir de ahora”.

En esta promoción, los destinatarios de los pisos serán mayori-tariamente familias numerosas y jóvenes con ingresos familiares que no superan las 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), más de 26.000 euros netos anuales. De acuerdo con ese nivel económico, las rentas que deberán abonar los adjudicatarios implican destinar menos de una carta parte de sus ingresos. La tipología del arrendamiento con opción a compra aplicada a esta promoción permite a los interesados que desean adquirir estas casas ejercer ese derecho al tercer año, con la particu-laridad de que al precio final del inmueble, se descontará parte de la cantidad que se haya entregado en concepto de rentas.


Fuente: lacomarcanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen