miércoles, 20 de enero de 2016

La Guardia Civil investiga a los presuntos autores de un delito de maltrato animal


Ambos investigados, trabajadores de una explotación porcina, sacrificaron 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos.

El propio responsable de la explotación informó a la Guardia Civil del cruel sacrificio de los lechones y de otros 53 heridos, que finalmente también fallecieron.

 Los investigados difundieron su “hazaña” a través de la plataforma WhatsApp de mensajería instantánea.



La mañana de ayer, agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Chirivel (Almería), investigan a D. A. A., de 19 años, y M. R., de 22, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y otro de daños.

Los hechos ocurren el pasado día 7 cuando ambos investigados, trabajadores de una explotación porcina sita en el término municipal de Huércal Overa (Almería), realizan el destete de lechos y su traslado hasta los módulos de recría.

Durante esta tarea, y cuando los lechones se encuentran en el pasillo de traslado, cierran el acceso y la salida quedando los animales encerrados y sin posibilidad de escapar.

En ese momento, y mientras uno de ellos graba con su teléfono móvil, el otro trabajador salta al pasillo, hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones, sacrificando de esa manera a 19 cerdos, quedando otros 53 malheridos, que finalmente fallecieron por las lesiones traumáticas ocasionadas, distribuyendo a continuación la grabación de video a través de la plataforma WhatsApp.

Así las cosas, y a los pocos días, el responsable de la explotación porcina conoce el suceso, informando seguidamente al SEPRONA de la Guardia Civil, cuyos agentes, después de visionar el video, identifican y localizan a los presuntos autores, a los que se les investiga como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).


Mostrando MALTRATO_01.jpg Mostrando MALTRATO_01.jpg
OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen