jueves, 14 de enero de 2016

Diputación inicia el concurso-oposición para una bolsa de trabajo de trabajadores sociales


Ángel Escobar ofrecerá más seguridad laboral a los empleados que cubran las sustituciones y ello redundará en un servicio más eficaz y eficiente de atención al usuario

La Diputación Provincial de Almería está tramitando un concurso-oposición para la formación de una bolsa de trabajo para contratar trabajadores sociales que permitan cubrir las sustituciones del personal adscrito al Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. El diputado provincial, Ángel Escobar, ha detallado que hay un total de 465 aspirantes admitidos y que la fase del concurso de méritos ya se está celebrando.

En este sentido, Escobar ha asegurado que esta medida va a permitir cumplir dos objetivos: por un lado va a aportar una mayor fluidez al servicio y va a hacer que las sustituciones sean más eficaces y eficientes; y por el otro va a aportar una mayor seguridad laboral a los trabajadores que cubran las bajas de los trabajadores sociales. “Estamos creando una bolsa de trabajo mucho más actualizada que permita cubrir las bajas con un mismo trabajador y que los beneficiarios de la zona de trabajo social reciban un servicio mucho más eficaz y eficiente”, ha detallado el también vicepresidente.

Por otro lado, Ángel Escobar ha precisado que la creación de esta nueva bolsa de empleo de trabajadores sociales pretende cubrir las bajas completas con una única sustitución y que el trabajador de referencia por cada usuario sea el mismo mientras que dure esa baja.

 Por último, el diputado provincial ha precisado que el día 23 de enero, en las instalaciones de  la Universidad de Almería se celebrará el primer ejercicio de la fase de oposición, que es de carácter teórico. Posteriormente se realizará el segundo ejercicio de la fase de oposición, que es de carácter práctico.

La Diputación Provincial tiene un total de 67 trabajadores sociales que prestan servicio en las 13 zonas de trabajo social que tiene la Institución en la provincia de Almería.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen