miércoles, 30 de diciembre de 2015

Más del 50% de los jóvenes que han renovado el convenio del programa de prácticas en empresas consiguen su primer contrato laboral


·       Los datos reflejan el éxito del programa en el que el principal objetivo es que los participantes adquirieran experiencia laboral  en su formación

Más del 50% de los jóvenes que han renovado el convenio del  programa de prácticas en empresas, dirigidos a jóvenes titulados del municipio de Huércal-Overa, han conseguido su primer contrato laboral. Un resultado que ratifica el éxito de dicho programa que se puso en marcha desde el área de Fomento de Empleo del  Ayuntamiento con el objetivo primordial de que “los jóvenes del municipio  adquirieran experiencia laboral en aquellas titulaciones para las que se han formado y pudieran así ampliar su curriculum. No podemos pasar por alto las dificultades que este sector de la población tiene para su inserción en el mercado laboral y con este programa, pionero en la provincia,  hemos conseguido, además de esa primera experiencia para los 30 jóvenes participantes en la tercera edición, un contrato laboral para  más del 50% de los que ya renovaron su convenio hace unos meses. Se les ha dado la oportunidad de que puedan empezar a crecer laboralmente”, detalló la concejal del área, Mónica Navarro.
Así mismo, Navarro señaló la buena acogida que el programa ha tenido “en las empresas de la zona, han sido  ya más de sesenta las que han participado.  Ésta es ya la tercera edición que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento y continuaremos en el próximo año con una nueva convocatoria por la buena acogida entre los jóvenes titulados”.
El programa de prácticas para jóvenes titulados surgió en 2013 por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar este dato en los menores de 35 años. Datos que a fecha de 2015 han disminuido, así se ha reducido de noviembre de 2010 a noviembre de 2015 los parados menores de 44 años, según el ARGOS,  en 260 personas.  La próxima convocatoria se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2016 a la que podrán adherirse otros 30  jóvenes del municipio que hayan obtenido sus titulaciones  durante los dos últimos años o que habiendo terminado sus estudios hace cinco años no hayan tenido oportunidad laboral. Los interesados que deseen participar en dicho programa  pueden obtener toda la información necesaria en el área de Fomento de Empleo en el Ayuntamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen