jueves, 10 de diciembre de 2015

Huércal Overa designado como uno de los lugares sagrados en los cuales se pueden obtener durante el Año Santo las gracias del Jubileo de la Misericordia

Lugares sagrados de peregrinación para obtener las gracias jubilares
logoobispadograndeTeniendo presente el espíritu y la letra de la convocatoria de nuestro Santo Padre el Papa Francisco, con el propósito de facilitar que los fieles puedan llevar a cabo la peregrinación, figura de nuestro camino hacia la meta y consumación de la vida cristiana en Dios, bienaventuranza de vida eterna para cuantos sinceramente se arrepienten de sus pecados y se proponen una renovación de vida en Cristo, designamos algunos lugares sagrados que faciliten esta práctica devocional cristiana de la peregrinación. 
Lo hacemos teniendo presente las indicaciones del Santo Padre y el significado religioso de los lugares de culto elegidos, en el conjunto de nuestra diócesis, y, por las presentes letras de decreto, designamos a continuación las iglesias y santuarios de nuestra diócesis donde los fieles pueden acudir en peregrinación jubilar con el propósito de obtener las gracias del Jubileo de la Misericordia:
1. Catedral de la Encarnación.
   Con preeminencia pastoral sobre los demás lugares jubilares.
2. Santuarios diocesanos
— Iglesia conventual del Santuario diocesano de Nuestra Señora la Virgen del Mar, Patrona de Almería, a la que se puede además peregrinar en razón del Año Jubilar Dominicano, que conmemora el 800 aniversario de la confirmación de la Orden por el papa Honorio III mediante la Bula «Religiosam vitam» de 22 de diciembre de 1216.
—Iglesia del Santuario diocesano de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados del Saliente, que en 2016 conmemora además la fecha jubilar de los 350 años de su fundación.
—Iglesia del Santuario diocesano de Nuestra Señora de la Cabeza de Montagud.
—Iglesia del Santuario diocesano de Nuestra Señora de la Consolación de Tices.
3. Iglesias y ermitas parroquiales        
—Basílica Menor de Nuestra Señora de las Mercedes, de la villa de Oria.
—Iglesia del Santuario de Nuestra Señora de Gádor, en el municipio de Berja. Jubileo extensible a la iglesia parroquial de la Anunciación de Berja cuando acoja en el Año Santo, en tiempos reglados, la sagrada imagen de la Virgen.
—Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, domicilio canónico del Santísimo Cristo de la Misericordia, de la ciudad de Huercal-Overa.
         —Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Ambrox, domicilio canónico e iglesia de peregrinación para venerar, con particular afluencia durante todo el mes de septiembre de 2016, al Santísimo Cristo de la Luz, en la villa de Dalías
         —Iglesia parroquial y meta de peregrinos del Santísimo Cristo del Bosque, de la villa de Bacares, siendo en ella acogido el Santísimo Cristo con particular afluencia en su fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
         —Iglesia parroquial de la Encarnación de ciudad de Vera, domicilio canónico del Santísimo Cristo de la Misericordia.
         Confiamos al Señor y a su Santísima Madre el mayor fruto espiritual de estas gracias jubilares de la Misericordia, en este Año Santo que nos disponemos a celebrar como generoso tiempo de gracia con el que la Iglesia quiere extender los efectos de la salvación a cuantos se acerquen a estos lugares santos, donde se tributa culto y adoración al Dios vivo y verdadero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen