viernes, 4 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el Día de la Constitución con los niños del municipio

·       Los alumnos de 4º de Primaria de los colegios del pueblo han leído artículos de La Constitución en el Salón de Plenos
·       El Alcalde explicó a los niños que “nuestra Constitución tiene el mérito de ser fruto de un amplio consenso”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha conmemorado esta mañana el Aniversario de la Constitución española con los alumnos de 4º de primaria de los colegios del pueblo. Un acto en el que los niños se han mostrados entusiasmados y muy atentos a las palabras del Alcalde, Domingo Fernández.
En el transcurso del mismo se ha proyectado un vídeo que fue elaborado en los centros educativos y en el que se hablaba de la importancia de la Constitución a  través de trabajos que desarrollaron los chicos. Tras éste los niños han leído artículos de la Constitución  que hacen referencia a los  derechos y Constitución de nuestro país: nuestra bandera, nuestra lengua oficial, los partidos políticos, el derecho a elegir nuestra residencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son algunos de los elementos que han nombrado y que forman  nuestro país.
En la conmemoración del 37 Aniversario de la Constitución Fernández destacó que “tenemos que hacer referencia a los dos  atributos con los que se ha elogiado nuestra Carta Magna. En primer lugar, el hecho de tratarse de un texto fundamental, nacido del consenso entre todas las fuerzas políticas que tomaron parte en la elaboración del mismo. Y en segundo lugar, que estamos ante la Ley de leyes con mayor tiempo de vigencia de nuestra historia político-constitucional. Hemos sido testigos, durante estos años, de la andadura democrática más próspera y estable de nuestra  historia. La actual Constitución tuvo,  el mérito de ser fruto de un amplio consenso”.
El acto ha finalizado con todos los presentes en pie escuchando el himno nacional.
El Alcalde y los concejales de la Corporación han entregado a los niños presentes un pequeño recuerdo de su visita al Ayuntamiento en este acto de la Constitución.







































OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen