lunes, 23 de noviembre de 2015

El huercalense Aníbal García, finalista del premio Loewe de Poesía

JOSÉ FRANCISCO DÍAZ/elalmeria.es


Aníbal García.

El poeta almeriense Aníbal García Rodríguez (Huércal Overa, Almería, 1972), ha quedado finalista del XVIII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2015 con su libro Parrilla de televisión. El Jurado estuvo formado por Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Óscar Hahn, Cristina Peri Rossi, Soledad Puértolas, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena, bajo la presidencia de Víctor García de la Concha. 

Este premio ganado, en esta ocasión por el cubano Víctor Rodríguez Núñez, con el poemario bajo el nombre Despegue, es uno de los más prestigiosos galardones de la actual poesía española, patrocinado por la fundación homónima y se publica por la editorial Visor. 

Aníbal García Rodríguez, nace en Huércal Overa el 6 de septiembre de 1972. Aficionado a la poesía, comienza a publicar en 2009 en El Monosílabo, foro poético y literario y en los blogs Adoquines y Alquitrán y Poemas Bastardos. Ya en 2011 encuentra en el foro Ultraversal un lugar donde crecer poéticamente y donde apoyarse para dar forma a la palabra que siempre ha llevado dentro. 

En septiembre de 2011, publica su primer poemario, Poemas Bastardos en la Editorial Lulu y en Bubok. En enero de 2013, publica Saetas de Almería a través del Instituto de Estudios Almerienses. Ya en 2014, en abril, la Diputación de Granada publica Pequeños desnudos dentro su colección Premio Villa de Peligros. 


Actualmente, y desde hace unos meses, coordina la actividad Dulces Tardes Poéticas, patrocinadas por y celebradas en la pastelería y cafetería La Dulce Alianza de la capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen