jueves, 12 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento realiza una jornada de control de la glucosa para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

  • Además se ha realizado una charla para que los vecinos aprendan más sobre la diabetes

.  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, desde la Concejalía de Salud, a través del Plan Local de Salud, ha realizado durante esta mañana una jornada de control de la glucosa dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes. Así decenas de vecinos han pasando por la puerta del Ayuntamiento para  hacerse la prueba del azúcar y escuchar los consejos de profesionales.
La concejal del área de Salud, Mónica Sánchez, la teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, y la edil Belén Martínez han ha predicado con el ejemplo y han sido unos de los que se han controlado esta mañana su nivel de glucosa, en la mesa en la que además se ofrece información a los huercalenses de la mano de  profesionales sanitarios del municipio, vinculados a este Plan Local.
Bajo el lema “Aprendiendo Sobre la Diabetes” se ha llevado a cabo una charla coloquio en el Salón de Plenos en la que han intervenido Mario Sánchez, médico de familia, y Carlota Ballesta, enfermera de familia. En la misma los vecinos han podido resolver sus dudas acerca de la diabetes, cómo controlarla y cómo medirla, entre otros. Los asistentes se han mostrado muy participativos y han salido de la charla con sus dudas resueltas.
La concejal del área matizó que “estas actividades incluidas dentro del Plan Local de Salud han cumplido con el objetivo marcado en este día que nuestros vecinos conozcan la importancia de controlar su nivel de glucosa y sobre todo resolver las dudas que puedan tener referentes a la diabetes. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para dar a conocer aquellas enfermedades que son más habituales entre los huercalenses, conociendo así las causas e informando sobre prevención”.


















OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen