jueves, 19 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta la imagen de la campaña de apoyo al comercio local


  • El trabajo es obra de la diseñadora gráfica Elena Cruz y ha sido el ganador del concurso en el que se han presentado casi 30 trabajos

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio, Mónica Navarro han dado a conocer la imagen de la Campaña de Promoción del Comercio Local 2015, que ha sido la ganadora del concurso de carteles puesto en marcha para el efecto.
La obras es un trabajo de la diseñadora gráfica Elena Cruz, ganadora de otros concursos como el de la Semana Santa de Lorca, la campaña de Igualdad de Diputación de Almería o el logotipo de la Legión.
Se trata de un cartel básicamente publicitario, en el que “la imagen y eslogan se acompañan  para transmitir un mensaje de confianza y cercanía que apoya al comercio local como valor añadido frente a las grandes superficies”, explicó Cruz. En el mismo se plasma una bolsa en la que aparece el árbol de la Vida, seña de identidad del municipio que va acompañado del eslogan “Por un municipio con mucha vida. Compra en Huércal-Overa. Comercios de confianza, cerca de ti”. Junto al símbolo del Árbol de la Vida en la bolsa están escritos nombres que vienen a representar a los comerciantes.
El Alcalde felicitó a la ganadora del concurso y matizó que “Continuamos apoyando nuestro comercio ya que si hacemos las compras en Huércal-Overa hacemos grande nuestro comercio y nuestro pueblo. Me ha parecido una gran idea el incluir los nombres en la bolsa, ya que a veces en el pueblo el establecimiento se conoce por los nombres de las personas que lo regentan,”
La concejal de Comercio explicó que el desde el Ayuntamiento “continuamos en nuestra línea de promocionar, dinamizar e impulsar el comercio local dando un paso más en esta dirección. A través de esta  iniciativa, a la que se han presentado casi 30 carteles, hemos seleccionado la  imagen y el lema que se utilizará en la campaña de dinamización y fomento del comercio local”.
Además con este concurso se ha promocionado el diseño y el arte entre los jóvenes estudiantes de los institutos del municipio, involucrándolos así en al vida del municipio, “dado que se considera fundamental la implicación y la movilización de los jóvenes en este tipo de campañas de fomento de su comercio local”.
La ganadora ha recibido  premio, una tarjeta regalo de 400 euros, que deberá ser canjeada en los establecimientos del comercio local.
La concejal de Comercio señaló que Huércal-Overa tiene un gran comercio e invita a los vecinos de la Comarca y del municipio a que “hagan sus compras en Huércal-Overa, que hagan crecer su pueblo”.
Los trabajos presentados al concurso se expondrán el próximo mes de diciembre en la Plaza de Abastos, Comercial Km 0.








OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen