martes, 3 de noviembre de 2015

Diputación colabora con el II Cross Mar de Pulpí


El evento deportivo se celebrará el próximo 14 de noviembre con la participación de unos 200 atletas, tanto nacionales como procedentes de países como Suecia o Noruega



La segunda edición del Cross Mar de Pulpí ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial de Almería. El evento deportivo, que el pasado año contó con una alta participación, regresa el próximo 14 de noviembre y tendrá participación internacional, ya que atletas de Suecia o Noruega han confirmado su presencia. A pesar de su juventud, la prueba empieza a demostrar una gran proyección y que puede trascender más allá de las fronteras españolas al tratarse de una zona excepcional para la práctica del deporte al aire libre en cualquier época del año.

La inscripción para este cross no requiere de ningún requisito en especial, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre con una preparación física mínima para superar la categoría que le corresponda, desde la absoluta hasta el prebenjamín y desde los 10 kilómetros hasta los 100 metros. La organización ha fijado un precio simbólico de ocho euros por participante para que nadie se quede sin disfrutar de esta actividad deportiva en la que se esperan alrededor de 200 corredores. Los interesados pueden reservar su dorsal hasta tres días antes de la celebración en la página web www.asuspuestos.com o visitando el perfil de Facebook de Mar de Mar de Pulpí Sport Center.

        Al evento acudirá el diseñador del recorrido, el entrenador Jack Waitz, marido de la nueve veces campeona de la Maratón de Nueva York, Grete Waitz, que da nombre al circuito. En esta zona ya se han albergado con anterioridad eventos de primer nivel como el Campeonato de Andalucía de Triatlón. La prueba se enmarca dentro de un proyecto de apoyo al deporte y al descanso activo que está llevando a cabo la empresa TM Grupo Inmobiliario y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Pulpí.

       La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado durante la presentación que “el objetivo es sacar este tipo de actividades de la temporada alta turística, son eventos que fomentan el deporte y que dan a conocer nuestra provincia”. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha asegurado, por su parte, que “el año pasado fue un gran éxito y por eso hay que animar a todo el mundo a que venga, puede participar cualquier persona”.

      El gerente operativo vacacional del Grupo TM, Juan Marcos Paredes, ha apuntado que “estamos haciendo una fuerte apuesta por unir alojamiento y deporte, con inversiones importantes para que San Juan de los Terreros sea un referente a nivel nacional”. Paredes ha recordado, además, que “es una magnífica oportunidad de participar en una carrera que discurre por un sitio incomparable”.

          La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos dando la oportunidad a vecinos de zonas del interior de que conozcan más en profundidad los municipios costeros y que puedan disfrutar de nuestros parques acuáticos que se han convertido en un gran reclamo turístico y en un elemento muy importante para generar riqueza y empleo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen