miércoles, 7 de octubre de 2015

Pacientes de Salud Mental del Hospital La Inmaculada participan en el ‘Mentalcheff’

La delegada de Salud ha participado en la actividad

El Área Sanitaria Norte de Almería ha organizado un extenso programa de actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

 El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha acogido hoy el torneo de cocina ‘Mentalcheff’, en el que han participado usuarios de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental. Esta actividad forma parte del programa de actos organizado por el Área Sanitaria Norte de Almería con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), con el objetivo de romper el estigma que aún afecta a las personas que padecen trastorno mental y de favorecer su integración social. 
El torneo se ha desarrollado en la Biblioteca del Hospital La Inmaculada, con la colaboración del cocinero Antonio Luis Molina. Más de 50 pacientes han participado en la actividad, que este año ha estado dedicada a la elaboración de la tradicional tarta de San Marcos. Tras una charla de Molina, los participantes han elaborado sus propias versiones del dulce, que posteriormente han sido degustadas por el jurado.
Esta es la tercera edición del ‘Mentalcheff’, que en sus dos ediciones anteriores se centró también en la repostería, con la elaboración de una tarta  y de trufas de chocolate por parte de los usuarios de Salud Mental.  
La delegada territorial  de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Gracia Fernández, ha asistido a la jornada y ha felicitado “tanto a los profesionales como a los propios usuarios de Salud Mental, por su implicación en todas las actividades organizadas a lo largo de  esta semana y que tienen como fin último dar a conocer la verdadera realidad de las personas con trastorno mental y ayudar a eliminar el estigma y los prejuicios que aún les afectan”.

El torneo de cocina forma parte de las actividades organizadas por el Área Sanitaria Norte de Almería con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y que arrancaron el pasado 1 de octubre, con el I Encuentro Comarcal de Participación Ciudadana y Salud ‘saludAs’, al que asistieron diferentes colectivos sociales y ciudadanos de la zona del Levante de la provincia de Almería. 
A estas actividades hay que sumar la exposición de pintura, conformada por los trabajos realizados por los usuarios de los servicios de Salud Mental, que durante todo el mes de octubre se podrá disfrutar en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y en diferentes centros de salud del Área, bajo el título ‘Oleada de dignidad’. 
El 2 de octubre,  se ha llevado a cabo un torneo de pádel; el pasado lunes, 5 de octubre, se ha celebrado en el edifico de consultas externas del Hospital La Inmaculada un rastrillo artesanal, en el que se han expuesto los trabajos realizados por los pacientes de Salud Mental; y ayer se realizó un desayuno casero elaborado por los usuarios de salud mental.
El programa de actividades continuará mañana, con una caminata por el paraje de ‘La Santa’ y se clausurará el próximo viernes, 9 de octubre, con una mesa redonda y la entrega de premios a los ganadores de los torneos deportivos.

teleprensa.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen