domingo, 25 de octubre de 2015

Los “Amaneceres” de María Ángeles Pérez Sánchez



La profesora de Lengua y Literatura del I.E.S. Albujaira (Huércal- Overa) reúne sus columnas semanales, publicadas en el suplemento literario “Cuadernos del Sur”, del Diario Córdoba, en un volumen que titula Amaneceres (Málaga, e.d.a. 2015).

Guillermo Busutil, autor del Prólogo, afirma “Abierto el horizonte y el silencio despejado, respira un instante la naturaleza emocional del día o de su ánimo. Solo después, cuando ha hecho suyo ese momento y la causa que se le ha despertado dentro, nos escribe sus amaneceres a la luz de las palabras”.

El volumen recoge cinco años, 2005-2015, de bellos amaneceres, contemplados en su paseo matinal y desde la atalaya que diariamente desborda su mirada con una luz concentrada. Estos Amaneceres de María Ángeles Pérez Sánchez son el testimonio válido de cómo nos enfrentamos a las miserias y/o virtudes cotidianas. Con ellas, con su lectura, ahora reunidas, quizá podamos entender mejor que no hay instante más propicio para empezar algo que el amanecer de cada día.

Busutil proclama que, “leerla es un placer, es la serenidad de una reflexión que no chilla, que no hiere, que no busca bronca ni hacer prisioneros”.

María Ángeles Pérez Sánchez, nació un 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, y desarrolla su labor docente en el I.E.S. Albujaira de esta localidad, es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, ha dirigido teatro en su centro educativo a lo largo de más de veinte años y con el Grupo Incógnita ha puesto en escena obras de Arrabal, García Lorca, Mihura o Martínez Mediero. Amante del deporte, del buen cine, la lectura y la música, colabora con la organización Greenpeace y siente que estamos destrozando nuestro mundo, como en alguna de estas columnas puede leerse.

Las ilustraciones del volumen son de Paula Marta Martínez Pérez, Licenciada en Arquitectura Superior por la Escuela de Granada, quien anteriormente ya había colaborado y diseñado algunos libros.













OIL BAROL





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen