domingo, 25 de octubre de 2015

Las asociaciones del municipio disfrutan de una jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas

• El Consistorio pone los ingredientes necesarios para que los asistentes puedan elaborar las migas

• Durante el día de hoy se han dado cita 33 grupos distintos que utilizaron más de 112 kilos de harina, 66 litros de aceite y más de 50 kilos de carne

 Los vecinos de Huércal-Overa disfrutan hoy de una jornada alrededor de una buenas migas. Jornada que han compartido junto a las asociaciones los concejales Antonio Lázaro, Maribel Sánchez, Mónica Sánchez, Belén Martínez y Emilio Pérez. 

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, explicó que "esta es una cita ya obligada en nuestras agendas es un momento de convivencia entre todos los vecinos de nuestro municipio, que disfrutan de una agradable jornada alrededor de su buen plato de migas y todo lo que ello conlleva, de un rato de dispersión en el que intercambiar ideas. Una cita que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular impulsamos desde nuestra primera legislatura, ya que la abrimos a todos los vecinos para que sea una convivencia de todo el pueblo de Huércal-Overa".

El desayuno con los mayores es uno de los primeros actos que se celebra en la feria, con los que se da el pistoletazo de salida, y con esta comida son ellos también los que cierran las fiestas.

El Ayuntamiento se encarga de los ingredientes necesarios para elaborar las migas: 66 litros de aceite, más de 112 kilos de harina, 260 litros de agua, 50 kilos de carne y más de 100 litros de refrescos a los que hay que sumar más de 100litros de vino de la pisada de uva que se celebró en la primera edición del Día del Vino del País. 

En las mesas,ubicadas en la carpa municipal, todo lo necesario para que nadie se quedara con hambre. Con unas migas no pueden faltar las tajas, magra, tocino, morcilla y granadas.

La mayoría de los grupos eligieron la leña para darle ese gusto especial, todos acabaron con las sartenes limpias, no quedó nada, lo único la promesa de volver el próximo año, siempre que las circunstancias lo permitan.

Desde el equipo de Gobierno se han mostrado satisfechos por "la alegría y el entusiasmo que todos han puesto en este día, la verdad es que siempre nos gusta estar al lado de nuestros mayores y estos momentos son especiales, nada más tenemos que mirar a cada uno de ellos, de los centenares de participantes"

Los concejales se atrevieron a colaborar desliando algunas de las migas, ayudando y animando a los cocineros en este día especial para todos.












OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen