miércoles, 21 de octubre de 2015

La Feria echa el cierre con un alto índice de participación y un balance positivo

  • El Alcalde, Domingo Fernández, ha agradecido a los vecinos y visitantes el apoyo que han mostrado en todos los actos organizados

  • Una vez más  Huércal-Overa ha recibido un elevado número de visitantes y turistas durante los días de  las fiestas, especialmente. el fin de semana
  La Feria de Huércal-Overa ha echado el cierre hasta el próximo año y lo hace con un alto índice de participación en los distintas actividades programadas, y en los distintos atractivos que ofrece el Recinto Ferial.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha señalado que “una vez más los vecinos de nuestro pueblo y los visitantes se han volcado con nuestras fiestas. La verdad es que cualquiera de los días de las mismas el recinto ha presentado un lleno y el fin de semana ya había calles por las que se hacía lento el tránsito por la gran cantidad de personas que circulaban por las mismas.”
Así Fernández destacó la buena acogida que han tenido los distintos eventos musicales, con “los que hemos pretendido llegar a los distintos sectores de la población. El Concierto de Antonio José fue un éxito total con casi 3.000 asistentes, en el que había niñas haciendo cola incluso a primera hora de la mañana. La actuación de Fórmula V y el espectáculo de se Llama Copla llenaron totalmente la caseta municipal con gente hasta en las puertas y algo similar ocurrió con el musical de la Pandilla de Drilo  para los pequeños”. Lleno total en la corrida de Rejones que se celebró el domingo y en el que se pudo disfrutar de un festejo  taurino de alta calidad.
Otra de las actividades que se consolida en la feria, que este año se ha celebrado por segunda vez, es el encierro infantil, en el que participaron alrededor de 500 niños que partieron desde las Plaza de la Constitución. Acompañados de familiares y que tuvo su recorrido hasta el recinto ferial. Un encierro en el que las sonrisas fueron las grandes protagonistas.
El balance que se hace desde el Ayuntamiento es positivo,  ya que un año más se ha superado tanto el número de visitas como la afluencia de personas que han hecho de la Feria de Huércal-Overa su feria.
El fin de semana ha sido el intervalo con mayor flujo de personas una vez más han venido hasta el municipio personas desde las provincia, la región de Murcia, Alicante, Valencia o lugares como Valladolid, entre otros.

Además del ambiente festivo el Alcalde ha recordado la importancia que la feria tiene para la que es sin duda la joya de Huércal-Overa, la Semana Santa, ya que las Cofradías trabajan durante estos días para poder sacar sus procesiones a las calles, y lo hacen con el apoyo del Ayuntamiento que les cede las casetas durante la Feria, al igual que a otras asociaciones del municipio para que puedan conseguir fondos y continuar con su labor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen